Qué es educación física según Wuest Bucher?

¿Qué es la Educación Física según calzada?

Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. Editorial.

¿Qué es la Educación Física según varios autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es la Educación Física según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué es la Educación Física según Blázquez?

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. … Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006). La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados.

ES INTERESANTE:  Cuándo se genera la Universidad de Córdoba?

¿Qué desarrolla e integra la Educación Física?

La Educación Física constituye una asignatura que integra acciones principalmente de carácter físico. Se imparte en los centros educacionales desde edades tempranas y cumple con objetivos precisos en cada una de las etapas o períodos de enseñanza que tributan a la educación de los alumnos para enfrentar la vida.

¿Qué es la educación física según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Qué es la recreacion según varios autores?

En su Diccionario de Filosofía, Ferrater Mora (1976) considera la recreación como “Un modo de hacer, una manera de vivir, una forma de ser que se apodera del ser humano, que se identifica con él, que lo realiza o que le permite un cierto grado de éxito personal que le satisface plenamente”.

¿Qué es la educación física cuál es su finalidad?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Qué es principio de moderación en educación física?

Como moderación se denomina la acción y efecto de moderar. Se refiere a una forma de actuar, obrar, comportarse y expresarse con mesura y sobriedad, sin caer en los excesos, sino siempre con sensatez y cordura.

¿Cómo influye la educación física en el desarrollo cognitivo del niño?

La práctica de actividad física también ayuda a la socialización, la construcción de la autoestima y la auto-imagen, sobre todo a los niños que están en etapas de desarrollo. Siempre se ha tenido un convencimiento que la actividad física tenía una gran transcendencia en los procesos cognitivos.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si una universidad no tiene autonomia?

¿Qué es el periodo de operaciones concretas?

– Etapa de las operaciones concretas. Desde los 7 hasta los 11 años, los niños ya elaboran pensamientos concretos y son capaces de utilizar la lógica para llegar a conclusiones, aunque su raciocinio se limita por lo que pueden oír, tocar y experimentar.