Qué es el currículo Según el Ministerio de educación?

¿Qué es y cómo funciona el currículo educativo?

Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje.

¿Quién hace el diseño curricular?

Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Qué es la educación inicial?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

¿Qué es el perfil de salida del niño de educación inicial?

PERFIL DE SALIDA Es la descripción de los desempeños esenciales que debe demostrar el niño al finalizar la Educación Inicial en todas sus modalidades. … OBJETIVOS DE SUBNIVEL • ORIENTAN LAS EXPECTATIVAS DE APRENDIZAJE QUE SE REQUIEREN ALCANZAR EN CADA SUBNIVEL EDUCATIVO, POSIBILITANDO LOGRAR EL PERFIL DE SALIDA.

¿Que se entiende por el currículo?

Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a …

ES INTERESANTE:  Qué escuelas están incorporadas a la UNAM?

¿Qué importancia tiene el currículum en la educación?

El currículum es un plan en el cual se desempeña un papel fundamental en la práctica docente, y que permite llevar una organización, control de las actividades que se van a desarrollar dentro del proceso educativo con el fin de conducir o realizar las acciones escolares para alcanzar los objetos.

¿Cómo se hace un currículum educativo?

¿Qué debe contener un currículum educativo?

  1. Objetivos. ¿Qué deberá aprender el alumno al terminar el curso? …
  2. Contenidos. Todos y cada uno de los conocimientos y conceptos que se engloban en lo que conocemos como asignaturas. …
  3. Criterios de evaluación. …
  4. Estándares de aprendizaje evaluables. …
  5. Metodología didáctica. …
  6. Competencias.

¿Quién elabora el currículo nacional?

Así, de acuerdo con la Ley General de Educación, el Currículo Nacional es la base de la Política Pedagógica Nacional, y el Ministerio de Educación (Minedu) es responsable de diseñarlo.

¿Qué contiene el diseño curricular?

El diseño curricular puede entenderse como una dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelación, estructuración, y organización de los proyectos curriculares.