Qué es la creatividad e innovacion en la educación?

¿Cómo se relaciona la creatividad con la educación?

La creatividad se puede desarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. … Por otro lado, este educar en la creatividad implica el amor por el cambio.

¿Qué papel juega la innovación en la educación?

La innovación es la principal fuente de crecimiento, es de suma importancia ya que, al innovar dentro de la práctica pedagógica por medio de las diversas estrategias de enseñanza, el educando logrará asimilar rápidamente los contenidos.

¿Cuál es la importancia de la creatividad en la educación?

La creatividad es un recurso para que el niño amplíe su conciencia y percepción del mundo que le rodea, ayudándole en el aprendizaje. Si la creatividad llega al aula, el niño crecerá en un ambiente rico y estimulante que fomentará la motivación, la capacidad crítica y la curiosidad de los niños.

¿Qué es innovación en la educación?

La innovación educativa es un proceso que implica un cambio en la enseñanza y se basa en cuatro elementos fundamentales: las personas, el conocimiento, los procesos y la tecnología. Si no se consideran los cuatro elementos conjuntamente es probable que la innovación educativa no tenga el éxito esperado.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un semestre de medicina en la Universidad?

¿Qué es la innovación educativa y porque es importante?

¿Qué es la educación innovadora? Es la agrupación de diferentes prácticas que facilitan el proceso de aprendizaje, a través de métodos científicos, artísticos y psicológicos que ayudan a fomentar un ambiente más dinámico y divertido para los alumnos.

¿Cuál es la importancia de la evaluación en la innovación educativa?

La evaluación debe ser el verdadero motor de la mejora educativa, pues informa de los avances a reforzar y de los que no funciona y hay que modificar.

¿Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación?

Innovar: tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Crear: tr. Producir algo de la nada.

¿Qué es innovación y creatividad ejemplos?

La innovación creativa tiene que ver con la creación de experiencias. … Este es un muy buen ejemplo de una buena idea llevada a cabo con éxito, no hay más que googlear «columpios autobús» para que aparezcan en primera posición, bravo por el equipo creativo y bravo también por quienes lo llevaron a cabo.