Qué es la Educación Inicial y sus características?

¿Cuáles son las características de la educación inicial?

Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Estos se encuentran entrelazados, conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir.

¿Qué es la educación inicial?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como …

¿Qué características debe tener una profesora de inicial?

Es proactiva y muestra una actitud serena, cooperativa, estimulante, entusiasta, orientadora, respetuosa, positiva, confiable, alegre, innovadora, paciente, competente, cariñosa, dedicada y responsable. Demuestra gran vocación y es estable emocionalmente, proyectando excelentes relaciones interpersonales.

¿Cuál es la importancia de la educación inicial?

La educación inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias.

¿Qué es la educación inicial ICBF?

Educación Inicial: Se entiende como un proceso intencionado, permanente y continuo de interacciones y relaciones sociales de calidad, pertinentes y oportunas, que posibilitan a los niños y las niñas potenciar sus capacidades y adquirir competencias en función de un desarrollo pleno como seres humanos y sujetos de …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se le puede llamar a un estudiante?

¿Qué características debe tener un docente?

7 cualidades que diferencian a un buen profesor

  • Buscan superarse a sí mismos y adquirir nuevas herramientas. …
  • Tienen una actitud positiva y aman su trabajo. …
  • Saben escuchar a sus estudiantes y se adaptan a sus necesidades. …
  • Tienen claros sus objetivos. …
  • No le temen al cambio. …
  • Saben comunicarse y trabajar con las familias.

¿Qué es caracterizacion inicial?

Este nivel se orienta a la atención de niños y niñas entre los 0 y 3 años de edad, los cuales son cruciales para el desarrollo del niño y la niña porque en estas edades se establecen las bases del comportamiento humano y de los primeros aprendizajes.