Qué es la ley 115 de la educación?

¿Cómo se define el currículo según la Ley 115 de educación?

De acuerdo con el artículo 76 de la ley 115 de 1994, el currículo es el conjunto de criterios, planes de estudios, programas, metodología, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y …

¿Qué dice la Ley 115 de 1994 sobre el gobierno escolar?

Obligatoriedad del Gobierno Escolar. Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Cuál es el desarrollo curricular?

Es la puesta en práctica o desarrollo de las intenciones educativas expresadas en el diseño curricular de los planes de estudio, y es un proceso dinamizador del currículo, donde se adquieren experiencias que promuevan y fortalezcan el desarrollo cotidiano de la práctica educativa.

ES INTERESANTE:  Qué significa la facultad discrecional?

¿Cuál es el decreto que reglamenta el funcionamiento del gobierno escolar?

El Decreto 1860 de 1994 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales, establece(1): “Artículo 19. Obligatoriedad del Gobierno Escolar. … Órganos del Gobierno Escolar.

¿Qué es y para qué sirve el gobierno escolar?

La idea de este órgano es promover los valores que identifican al colegio, velar por una mejor convivencia escolar, así como tomar las decisiones que afectan de una u otra forma el funcionamiento de la institución. … – Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones.

¿Qué es el gobierno escolar y cuál es su función?

El Gobierno Escolar es un espacio real que fomenta la formación y participación democrática, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir y ser elegidos, además de representar los intereses de su comunidad, lo cual, además, les permite desarrollar su capacidad de liderazgo político en nuestra institución.

¿Cuál es el fin de la educación en Colombia?

La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.

¿Cuál es el fin o fines de la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …