Qué es la licenciatura en Salud Pública?

¿Qué es un licenciado en Salud Pública?

El objetivo de la licenciatura en Salud Pública es formar profesionales con conocimientos para estudiar las necesidades de salud de los grupos sociales para contribuir en la búsqueda de estrategias y lograr la satisfacción de estas necesidades mediante programas de promoción, prevención y gestión social.

¿Cuál es el papel de un licenciado en Salud Pública?

El profesionista puede realizar estudios para su aplicación en tareas de prevención, promoción y desarrollo de la salud, y también puede involucrarse en el diseño, desarrollo y evaluación de programas educativos en salud pública y ambiental, así como en el análisis y administración de sistemas de información y …

¿Cuántos años dura la carrera de Salud Pública?

La Licenciatura en Salud Publica es impartida de manera presencial. El tiempo de duración es de ocho semestres. El aspirante podría recibir el título de Licenciado en Salud Pública.

¿Dónde puede trabajar un LIC en Salud Pública?

Campo Laboral:

− Departamentos de salud preventiva de las instituciones médicas públicas y privadas. − Servicios a la comunidad para generar una respuesta social organizada. − Como docente en las carreras de medicina, enfermería y todas las afines. − Dirección y coordinación de programas de jurisdicciones sanitarias.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad de Canadá para estudiar Psicología?

¿Qué hace un Licenciado en Ciencias de la salud?

– Desempeñarse con los principios y Técnicas de administración de la salud optimizando procesos formulando programas de calidad en los distintos niveles organizativos. … – Contar con una visión global del sistema de salud y la forma de evaluar el desempeño de su organización en dicho contexto.

¿Qué materias lleva la carrera de salud pública?

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA PARTICULAR OBLIGATORIA

Materias Horas totales Créditos
Microbiología 96 9
Diseño y evaluación de programas en salud pública. 64 5
Planeación y evaluación de educación en salud 80 7
Diagnóstico de salud 96 9

¿Qué carrera es gestion de salud pública?

Técnico Superior en Inspección de Salud Publica.

¿Qué es licenciatura en salud?

Licenciatura en Administración de Salud

Evaluar la macro gestión de los diferentes sistemas de salud. La carrera se estructura en dos ciclos, cuya identidad se configura en relación a dos criterios: – tipos de formación general y disciplinar a obtener por el estudiante.