Qué es lo que más te gusta de la educación a distancia?

¿Qué te gusta de la educación a distancia?

Beneficios de estudiar a distancia:

Flexibilidad: los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Aprendizaje colaborativo: los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Qué es lo malo de las clases virtuales?

DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES

El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada.

ES INTERESANTE:  Qué escuelas y universidades se crearon en la Edad Media?

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …

¿Cómo afecta las clases virtuales en los estudiantes?

Los investigadores concluyeron que, promoviendo el uso de plataformas virtuales se ayuda al aprendizaje y mejora la calidad educativa. … Los entornos virtuales de aprendizaje aportan y mejoran muchos aspectos educativos, además de facilitar el cambio pedagógico.

¿Cómo nos afectan las clases en línea?

Pero Baldeón explica algunos de los retos que están enfrentando los profesores al impartir clases en línea y que llegan a generar situaciones de frustraciones como la que vivió el mes pasado.

  1. Desconexión con el alumno. …
  2. Falta la respuesta no verbal del alumno. …
  3. No hay motivación de grupo. …
  4. Las carencias de espacios de estudio.