Qué es un Licenciado en Química?

¿Qué hace un Licenciado en Química?

La Licenciatura en Química forma profesionales capaces para trabajar con sustancias químicas de cualquier tipo y desarrollar trabajos de investigación y tecnológicos en el área. Los Licenciados en Química pueden desempeñarse en laboratorios, industrias y oficinas científico-técnicas.

¿Cuántos años dura la carrera de Licenciatura en Química?

La licenciatura es una carrera larga, la duración promedio de cursada varía entre 4 y 6 años.

¿Dónde trabaja un Licenciado químico?

La mayor fuente de trabajo para los profesionales es la industria química; además podrán trabajar en dependencias del sector público y gubernamentales como: las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la industria petrolera y en centros de investigación.

¿Cuánto gana un Licenciado en Química?

Salario mínimo y máximo de un Químicos – de $8,138 a $30,719 por mes – 2022. Un/una Químicos gana normalmente un salario neto mensual de entre $8,138 y $14,717 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuál es la carrera de Química mejor pagada?

Una maestría en química conduce a carreras en investigación y ciencia en disciplinas como la ingeniería química, la farmacéutica o el sector público. Algunas de las perspectivas profesionales mejor pagadas son las de químicos analíticos, ingenieros, científicos de la salud, toxicólogos o científicos de investigación.

¿Cuál es la carrera mejor pagada?

Carreras mejor pagadas en México 2022. En lo que se refiere a las carreras con mejor sueldo, el Observatorio Laboral señala que Finanzas, banca y seguros encabeza la lista con 21 mil 501 pesos.

ES INTERESANTE:  Quién debe promover los derechos y deberes de los estudiantes?

¿Cuánto cuesta la carrera de Química?

15. – El costo promedio de la carrera en universidad pública es de 47,444 pesos y el tiempo promedio para recuperar la inversión es de 1.8 meses. 16. – El costo promedio de la carrera en universidad privada es de 783,421 pesos y el tiempo promedio para recuperar la inversión es de 29.1 meses.

¿Cuánto gana un quimico en Ecuador?

En Ecuador, un ingeniero químico gana alrededor de 12 000 dólares anuales. Sin embargo, puede llegar a ganar más de 36 000 dólares a medida que adquiera experiencia y posgrados.