Qué es una materia electiva en la universidad?

¿Qué es la materia electiva?

Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias.

¿Qué es electiva en una universidad?

El área electiva es aquella de libre escogencia por parte del estudiante, que le permite según sus intereses, complementar y profundizar en conocimientos y prácticas específicas de la profesión y de su desarrollo personal.

¿Qué es una asignatura obligatoria y una asignatura electiva u optativa?

Los planes de estudio de las diferentes carreras que oferta la Facultad incluyen además de asignaturas obligatorias, aquellas que todos los estudiantes deben aprobar para la obtención de un determinado título, asignaturas electivas y asignaturas optativas, las que no todos los estudiantes deben aprobar por igual para …

¿Qué es optativa y electiva?

Son cursos especiales que, a elección del estudiante de pregrado, posgrado o personas externas, permite tomar en la Universidad con componente virtual y con un docente internacional bajo su cargo.

¿Qué son las materias electivas siglo 21?

3.2.4 MATERIAS ELECTIVAS

Estas materias permiten la profundización de temas ya previstos en la formación, pero incorporando nuevas perspectivas que amplían los alcances de la titulación, o bien sobre la adquisición de competencias que el estudiante valore de relevancia para su perfil profesional.

ES INTERESANTE:  Que se estudia en la facultad de Arquitectura?

¿Qué es la materia electiva en el IPN?

¿Qué son las electivas? Son herramientas que favorecen tu formación integral, buscan desarrollar competencias profesionales para la construcción de conocimientos, fortaleciendo tus experiencias de aprendizaje. Satisfaciendo tus inquietudes vocacionales. Enfatizando algún aspecto de tu formación.

¿Qué es una asignatura obligatoria?

Existen en todos los cursos una serie de asignaturas obligatorias o troncales y otras opcionales o de libre elección. Las asignaturas obligatorias suelen ser lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, informática, educación física, y un segundo idioma.

¿Qué es una asignatura optativa?

Materias o asignaturas optativas son las que la Universidad libremente incluye en los planes de estudio para que los estudiantes escojan entre las mismas.

¿Qué es salida optativa?

La salida optativa es una especialidad que el estudiante adquiere durante el proceso de formación. Las salidas se desarrollan en los grados 4to, 5to y 6to. Están estructuradas en bloques de asignaturas especializadas que se imparten durante estos últimos tres años.

¿Qué son asignaturas ejemplos?

Materia que enseñan los profesores y que son parte de un plan de estudios en un curso. Por ejemplo, la biología, las matemáticas y la literatura son asignaturas.