Qué es una modalidad en educación?

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

En el sistema educativo argentino existen 8 modalidades educativas:

  • Educación técnico profesional.
  • Educación artística.
  • Educación especial.
  • Educación permanente de jóvenes y adultos.
  • Educación rural.
  • Educación intercultural bilingüe.
  • Educación domiciliaria y hospitalaria.
  • Educación en contextos de encierro.

¿Qué es la modalidad en educación?

Se entiende como modalidad educativa la forma específica de ofrecer un servicio educativo con relación a los procedimientos administrativos, estra- tegias de aprendizaje y apoyos didácticos. En este sentido, una nueva modalidad implica cambios signi- ficativos en la concepción de cómo educar.

¿Qué es la modalidad presencial educativa?

Modalidad Presencial. La modalidad de enseñanza presencial es aquella en que los estudiantes asisten regularmente a clase y desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y presencial.

¿Cuáles son las modalidades de la educación básica?

Las Modalidades son: Menores y Adultos (para nivel primaria) y Especial, Ocupacional y a Distancia (para nivel secundaria). Constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años (Cuna Jardín) en forma no escolarizada y de 3 a 5 años (Inicial Jardín) en forma escolarizada.

¿Cómo es la nueva modalidad escolar?

El ciclo escolar 2020-2021 inició el pasado 24 de agosto en la modalidad a distancia, el regreso a clases para estudiantes de educación básica es a través de televisión y radio, con la asistencia de libros de texto y cuadernillos.

¿Qué significa modalidad ejemplo?

Modalidad es la manera de ser o incluso de expresarse. El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. … Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”. Esta expresión hace referencia a una cierta forma de trabajo.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga en la Universidad Continental?