Qué es Universidad Nacional de Colombia?

¿Cómo funciona la Universidad Nacional de Colombia?

La Universidad está constituida por Sedes y Sedes de Presencia Nacional, cuya clasificación está determinada por las directivas de la institución, teniendo en cuenta las particularidades regionales, las prioridades institucionales y propendiendo por la solución de las necesidades nacionales, regionales y locales.

¿Qué ofrece la Universidad Nacional de Colombia?

La oferta educativa de la UNAL se compone de 63 carreras de Pregrado así como de 358 programas de postgrado activos, los cuales están distribuidos en 40 especialidades, 84 especializaciones, 168 maestrías y 66 doctorados.

¿Que puntaje se necesita para entrar a la Universidad Nacional?

La Universidad Nacional aclara que “Una vez calificadas el puntaje ICFES, el aspirante será incluido en el proceso de clasificación en concordancia con su puntaje de admisión y la Sede de la Universidad para la cual aplicó, siempre y cuando su puntaje sea mayor o igual a 500 puntos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué materias puede enseñar un profesor en Ciencias de la Educación?

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Nacional de Colombia?

Universidad Nacional de Colombia: No hay costos de matrículas preestablecidos. Basándose en un estudio socioeconómico y esta tabla, la institución asigna a los estudiantes admitidos una matrícula que puede estar entre los $124.998 hasta los $7.717. 889, aproximadamente.

¿Cómo es el proceso para entrar a la Universidad Nacional?

Fotocopia autenticada del Acta de grado de bachiller o presentar original y copia. Una fotografía tamaño 3×4. Certificado de presentación del examen de estado ICFES.

Requisitos para programas de pregrado

  1. Ser bachiller.
  2. Haber presentado el examen de estado.
  3. Diligenciar el formulario de inscripción.

¿Cómo estudiar gratis en la Universidad Nacional de Colombia?

Acceder a los cursos gratuitos o experiencias de la Universidad Nacional. Por medio del Portal UNVirtual o accediendo directamente al siguiente enlace, podremos ingresar a la plataforma de registro, donde deberemos llenar el formulario con todos nuestros datos para poder observar los cursos y realizar la inscripción.

¿Qué carreras dan en la Universidad Nacional Abierta?

Carreras

  • Área de Administración y Contaduría. Administración de Empresas. Administración de Empresas Mención: Riesgos y Seguros. Contaduría Pública.
  • Área de Educación. Preescolar. Dificultades de Aprendizaje. …
  • Área de Matemática. Licenciatura en Matemática.
  • Área de Ingeniería. Ingeniería de Sistemas. Ingeniería Industrial.

¿Qué carreras universitarias hay en la Universidad Nacional?

Facultades y Carreras

  • Licenciatura en Mercadeo, Promoción y Ventas.
  • Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Bilingüe.
  • Licenciatura en Contabilidad y Auditoria.
  • Licenciatura en Recursos Humanos.
  • Licenciatura en Finanzas y Negocios Internacionales.

¿Qué puntaje es bueno en el ICFES 2020?

El puntaje global del examen va de 0 a 500 puntos, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de 250 empieza a ser un puntaje positivo, pero si deseas estar entre los mejores y obtener una beca, tu puntaje debe superar los 350 puntos.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero se invierte en la educación dominicana?

¿Cómo se califica el examen de la Universidad Nacional?

La UNal mide tu habilidad según un Puntaje Total Estandarizado que resulta de sumar los resultados que obtengas en el examen y tu clasificación entre el grupo de aspirantes de la sede en que hayas elegido estudiar. Para ello debes obtener mínimo 500 puntos si tu sede es Medellín, Palmira o Manizales y 600 si es Bogotá.

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad Nacional?

La universidad tiene un algoritmo que calcula la capacidad de pago. Entonces, si no tiene suficientes ingresos, puede cancelar hasta 200.000 pesos por semestre. En cambio, si su capacidad es mayor, puede pagar hasta cuatro o cinco millones de pesos en el semestre.

¿Cuánto cuesta la matrícula de la universidad pública?

“Las matrículas en universidades públicas tienen un valor que oscila entre 380.000 y un millón de pesos para los jóvenes de algunos estratos”, indica el rector.

¿Cuánto cuesta un semestre de medicina en la Universidad Nacional de Colombia?

El costo actual aproximado por semestre es de $7,191,485 COP (215 puntos más 24.890), esto de acuerdo a la circular 024 de 2021 –Secretaria General en donde se estipula el valor de los puntos de la siguiente manera: 1 punto = 1 Día del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) 2021 = $33, 333 COP.