Qué hace la Beca de Excelencia Academica?

¿Cuál es la beca de excelencia académica?

Es una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, y se entregará en forma anual por un año académico. Se otorga al mejor promedio ponderado de una carrera según la sede en que se imparta. Sólo aplica para alumnos antiguos y no requiere postulación.

¿Cómo hacer efectiva la beca excelencia académica?

Para hacer efectiva la beca, los y las estudiantes deben elegir una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2021. Si optan por las carreras de medicina y pedagogía, es necesario que también cuenten con la acreditación.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la beca Excelencia académica?

Paso 1: Complete el formulario http://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ durante el periodo de postulación informado. Paso 2: Revise los resultados de preselección en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/ durante las fechas informadas.

¿Cuánto dinero te dan en la beca de excelencia?

La beca consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2021, distribuidos en hasta 7 pagos mensuales por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.); con excepción del alumno que se encuentre inscrito en el último …

ES INTERESANTE:  Qué ventajas tiene el asistir a la universidad?

¿Qué notas debo tener para una beca?

Tamaño de Texto:

Beneficio Requisito académico
BECA EXCELENCIA ACADÉMICA Promedio NEM dentro del 10% de los mejores egresados de su establecimiento
BECA PARA ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD (**) Promedio NEM desde 5,0
BECA DE ARTICULACIÓN Promedio NEM desde 5,0

¿Cómo funciona el Bea?

La Beca Excelencia Académica (BEA) es un beneficio dirigido a los estudiantes egresados de la Enseñanza Media de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; que ingresen a la Educación superior al año siguiente de haber culminado su Enseñanza Media.

¿Qué es la Bea?

Beca Excelencia Académica (BEA) | Beneficios Estudiantiles Educación Superior.

¿Cuándo salen las becas de excelencia?

Becas de Excelencia 2020-21 (plazos)

Plazo de presentación de solicitudes: del 18 de enero al 5 de febrero de 2021, ambos inclusive. (CONVOCATORIA CERRADA). Plazo de subsanación: del 12 al 25 de mayo de 2021, ambos inclusive. Publicación resolución definitiva: BOCM núm 173 de 22 de julio de 2021.