Que institucion y personas se encargaban de la educación en la epoca colonial?

¿Qué oficios se practicaban en la época colonial?

Además del comercio ambulante el crecimiento de las ciudades facilitó la multiplicación de una serie de oficios de carácter artesanal: albañiles, carpinteros, herreros y sastres, zapateros, entre otros: El barbero se dedicaba a afeitar la barba y peinar a los hombres.

¿Cómo era la educación en el tiempo de la colonia?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Cómo eran las escuelas en la epoca colonial argentina?

Las escuelas no contaban con un edificio propio sino que funcionaban en la oficina de alguna iglesia, en una casa particular, en algún rincón de un organismo público, y duraba el tiempo en que uno aprendiera esas tres habilidades básicas.

¿Cómo era la educación colonial en el Perú?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores.

¿Cuáles son los oficios que existen?

Existen miles de profesiones y oficios que se pueden ejercer, vamos a conocer algunas de las profesiones más comunes en todo el mundo:

  • Bombero. …
  • Dentista. …
  • Enfermera. …
  • Chef o cocinero. …
  • Médico. …
  • Actor o Actriz. …
  • Diseñador.
ES INTERESANTE:  Dónde hay más universitarios en España?

¿Cómo era el trabajo en la colonia?

En las ciudades, la gran mayoría de los esclavos trabajaba en las casas de los españoles ricos en tareas domésticas. También los esclavos hacían trabajos artesa- nales como : zapateros , carpinteros, sombrereros, panaderos, costureros o talabarteros.

¿Cuáles son las características de la educación en la colonia?

Características De La Educación Colonial

– Elitista: Debido a que el acceso a la educación fue un privilegio de clase, al que solo tenían acceso los miembros de las clases dominantes (Españoles, Criollos ricos y Caciques). Las mayorías sociales estuvieron excluidas de recibir educación.

¿Cómo era la escuela argentina en el año 1810?

En general, las clases se impartían solo a los varones, aunque a partir de fines del siglo XVIII, y en algunas provincias, se establecieron escuelas para huérfanas y niñas. Los esclavizados afrodescendientes no podían recibir ninguna clase de enseñanza, excepto la cristiana, y solo una vez por semana.