Qué propósitos tiene la Educación Física en la educación?

¿Cuál es la finalidad formativa de la educación fisica?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la educación fisica?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuál es el fundamento de la Educación Física?

La Educación Física se desarrolla en conocimientos científicos del cuerpo y su relación con el entorno, por tanto, su fundamento teórico se apoya en cuatro categorías definidas conceptualmente: lo biológico, motriz, expresivo corporal y pedagógico investigativo.

¿Cuál es la base de la Educación Física?

La educación física de base es una disciplina que se centra en el desarrollo de la persona a través de la mejora de las conductas motoras, específicamente por medio de la actividad corporal. … La idea de que en la educación física debía primar el alumno sobre la materia proviene de estudios pedagógicos y psicológicos.

ES INTERESANTE:  Cuántos años se estudia en la universidad en España?

¿Cuáles son los objetivos y fines de la educación fisica?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los objetivos y metas de la educación fisica?

Desarrollo Orgánico

Crecimiento Físico Apropiado, Incluyendo los Componentes de la Aptitud Física Relacionados con la Salud, tales como Flexibilidad, Fortaleza Muscular, Tolerancia Muscular, Tolerancia Cardiovascular, y Composición Corporal.

¿Cuáles son los enfoques de la educación?

En los estudios se han identificado dos perfiles de enfoques, el enfoque basado en el aprendizaje y el enfoque basado en la enseñanza. El primero se centra en la enseñanza como facilitadora del aprendizaje de los estudiantes, mientras que la segunda se centra en la enseñanza como una transmisión del conocimiento.

¿Cuál es el enfoque de la actividad física?

Actividad física se define, siguiendo las pautas de la OMS, como «cualquier movimiento del cuerpo que conlleva un gasto energético por encima del nivel de reposo»9. Existe un amplio consenso científico en torno a la actividad física necesaria para obtener beneficios en la salud.