Qué requisitos exige la UNAM para obtener mención honorífica?

¿Qué requisitos se exigen para obtener mención honorífica?

En licenciatura se podrá otorgar la Mención Honorífica al alumno que haya aprobado todas las asignaturas en la primera oportunidad en que las inscribió y haya obtenido un promedio ponderado mínimo de 9.5 (nueve punto cinco). La obtención de la Mención Honorífica se hará constar en el mismo Título o Grado.

¿Qué requisitos debe cumplir el estudiante para obtener su título profesional en la UNAM?

Título y Cédula Profesional

  • Haber cursado y aprobado el total de asignaturas y haber acreditado el 100% de los créditos establecidos en el plan de estudios.
  • Cumplir con el requisito de idioma determinado por el Consejo Técnico.

¿Cómo obtener mención honorífica en la UNAM?

La Mención Honorífica se otorgará cumpliendo con los siguientes requisitos para cada forma de titulación: I. Tesis y Examen Profesional. – Que se trate de una tesis (prueba escrita) y de una ré- plica (prueba oral) de excepcional calidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto te dan de beca en el Tec?

¿Qué es la mención honorífica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital. … No tener quejas por su desempeño del personal adscrito al hospital.

¿Qué significa graduarse con mención honorífica?

Fórmula que se emplea para designar el nivel destacado con el que se ha alcanzado un grado académico máximo como un doctorado, magister, licenciado, etc. Es equivalente al «cum laude», expresión latina que significa «con alabanza».

¿Cuál es el promedio para titularse por promedio?

Titulación por promedio

  1. Un promedio global igual o mayor a 90 o,
  2. Un promedio global igual o mayor a 85 más 10.0 puntos por arriba del promedio medio de la carrera.

¿Cuánto cuesta titularse en la UNAM 2021?

Precio para Licenciatura: $1,261.00 / $22.80. Precio para Técnico: $379.00 / $22.80. Precio para Grado académico: $1,261.00 / $11.41.

¿Qué promedio se necesita para graduarse con honores en México?

Cum laude: El promedio de graduación está comprendido entre 9.0 y 9.50 puntos. Summa cum laude: También conocido como “con los máximos honores“, se aplica a quienes obtienen un promedio superior a 9.50 puntos, es decir, a quienes obtienen una calificación entre 9.50 y 10 que es la puntuación máxima.

¿Quién puede ser asesor de tesis UNAM?

De acuerdo al Reglamento General de Exámenes de la UNAM, Capítulo V, el asesor de tesis podrá ser seleccionado por el alumno de un padrón que ha sido elaborado por la Coordinación junto con el comité académico de la Licenciatura conforme los mecanismos que establezcan.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se echan las becas de bachillerato?

¿Qué es la experiencia laboral para la titulacion?

REQUISITOS PARA TITULACION POR EXPERIENCIA LABORAL

Cuando demuestre tener, como mínimo, un año de Experiencia Laboral, a través de la Memoria correspondiente de su experiencia laboral y la constancia en hoja membretada de la institución o empresa en la cual se desempeñó profesionalmente.

¿Qué nivel de inglés necesito para titularme UNAM?

Los alumnos que ingresen a la Facultad a partir de agosto de 2014 y de las licenciaturas cuyos planes de estudio no contemplan asignaturas de inglés tendrán que acreditar los niveles del Marco Europeo B2 para la Comprensión Lectora y B1 para las habilidades de escritura, expresión verbal y comprensión auditiva.

¿Cómo obtener mencion honorifica en la universidad?

* Para que proceda la Mención Honorífica se requiere: un promedio mínimo de 9.0 ó más, obtenido en exámenes: ordinarios, solvencia ó calidad. Original y copia fotostática del Certificado de la Carrera. Oficio de designación de jurado por la Dirección de la Unidad Académica. 6 Fotografías tamaño Diploma.

¿Cómo tener mencion honorifica en la UV?

Desempeño Sobresaliente = 10

La mención honorífica es el reconocimiento que la Universidad Veracruzana otorga a los egresados cuando cumplen alguno de los siguientes requisitos. I. Que obtengan un promedio general mínimo de nueve en exámenes ordinarios de primera inscripción.