Quién dirige la Educación Superior?

¿Quién dirige la educación superior en Honduras?

– La organización, dirección y desarrollo del Nivel de la Educación Superior está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, mediante los siguientes órganos: a) Claustro Pleno; b) Consejo de Educación Superior; c) Consejo Técnico Consultivo, y; ch) Dirección de Educación Superior.

¿Cuáles son los estudios superiores?

La Educación Universitaria incluye Primer y Segundo Ciclo, Grado, Máster Oficial y Doctorado. Y la Educación Superior no Universitaria incluye Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas, Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas de Grado Superior.

¿Quién es responsable de impartir la educación superior?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

La Ley Orgánica de la UNAH en su Artículo 57 establece : “El Consejo de Educación Superior, es el órgano de la UNAH crea- do para cumplir el mandato constitucional de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional de Honduras”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto tiempo dura la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Guayaquil?

¿Cuál es la educación superior en Honduras?

Las Normas Académicas de la Educación Superior en Honduras señalan tres estadios académicos en el nivel de pregrado: grado asociado, licenciatura y doctorado en medicina y cirugía (Art. 69).

¿Cuáles son los estudios superiores no universitarios?

Esto son los estudios superiores no universitarios en España: Formación Profesional de Grado Superior. Enseñanzas Artísticas Superiores. Enseñanzas Deportivas de Grado Superior.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

¿Cómo se conforma la educación superior?

La educación de tipo superior se conforma por tres niveles: técnico superior, licenciatura y posgrado. El técnico superior se orienta a la formación de profesionales capacitados para el trabajo en un área específica. … El posgrado incluye los estudios de especialidad, maestría y doctorado.

¿Cuál es el objetivo de los estudios superiores?

Su función es fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y estimular la investigación científica y tecnológica. … Su principal Misión es procurar la excelencia académica y el desarrollo de la investigación y extensión universitaria.

¿Cómo se compone la educación superior?

La educación superior es aquella que contempla la última fase del proceso de aprendizaje académico es decir, aquella que viene luego de la etapa secundaria. Es impartida en las universidades, institutos superiores o academia de formación técnica. La enseñanza que ofrece la educación superior es a nivel profesional.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia de secundaria y bachillerato?

¿Qué pasa con la educación superior en México?

El actual sistema de educación superior es complejo, pero carece de diversidad en términos de campos de estudio y niveles de estudios. Más de un tercio de los estudiantes están matriculados en administración de empresas y derecho, mientras que nueve de cada diez estudian en programas de licenciatura.

¿Quién regula a las universidades en México?

Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA) – ANUIES.

¿Cuántas personas tienen acceso a la educación superior en México?

Hoy en día, la ANUIES cuenta con 203 instituciones de educación superior de todo el país.