Quién expide la Ley Orgánica de la UNAM?

¿Quién expide la Ley Organica de la UNAM?

LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

Poder Ejecutivo Federal. — Estados Unidos Mexicanos. — México. — Secretaría de Gobernación.

¿Cuáles son las disposiciones legales que rigen la UNAM?

Legislación Universitaria:

  • Ley Orgánica de la UNAM.
  • Estatuto General.
  • Estatuto del Personal Académico.
  • Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • Reglamento de H. …
  • Reglamento para Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos.

¿Quién hizo la construcción de la Ciudad universitaria?

La gerencia general quedó a cargo del arquitecto Carlos Lazo. El 5 de junio de 1950 se colocó formalmente la primera piedra de la Ciudad Universitaria —del edificio que posteriormente sería la Torre de Ciencias—, en una ceremonia presidida por el rector Luis Garrido y el secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines.

¿Cómo está integrada la estructura orgánica de la UNAM?

Est integrado por 52 consejeros ex oficio (el rector y los directores de facultades, escuelas e institutos) y por 85 representantes de los acad micos, estudiantes y trabajadores administrativo, cada uno de los cuales tiene un suplente. En total son 222 consejeros. … Cada facultad y escuela cuenta con un consejo t cnico.

¿Por qué la UNAM es un organismo descentralizado?

La Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública – organismo descentralizado del Estado- dotado de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar …

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un egresado de la Universidad de Lima?

¿Qué es la ley orgánica ejemplos?

Una ley orgánica es “un mandamiento al Congreso en orden a regular su función legislativa, señalándole límites y condicionamientos”1. … – Normas sobre preparación, aprobación y ejecución del presupuesto de rentas y ley de apropiaciones y del plan general de desarrollo.

¿Cuáles son los objetivos de la UNAM?

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

¿Qué es la ley orgánica y qué determina?

Una ley orgánica​ es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. La constitución suele prescribir que dichas normas sean aprobadas, por ejemplo, por mayoría absoluta o por algún otro tipo de mayoría cualificada. …