Respuesta rápida: Cómo está compuesta la estructura de gobierno de la Universidad UASD?

¿Cómo se llama el máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad?

El Decano es la primera autoridad de la Facultad y su máximo representante. Como tal, ejerce la dirección y coordinación de las funciones y actividades desarrolladas en el Centro, presidiendo los órganos de gobierno colegiados del mismo y ejecutando sus acuerdos.

¿Cómo funciona la Universidad UASD?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

¿Cuál es la máxima autoridad de la Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

¿Quién dirige las facultades de la UASD?

Con la designación de la doctora Emma Polanco como Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fueron muchas las expectativas que se formaron todos los públicos relacionados con la principal entidad de educación superior del país.

¿Cuántas vicerrectorías hay en la UASD y cuáles son?

Es el caso de la recién electa Emma Polanco, que además de ser la primera mujer rectora de la universidad estatal, también tendrá a su favor en las cuatro vicerrectorías a Antonio Medina, de Extensión; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, de Investigación y Postgrado, y Alejandro Ozuna, Docente.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ser profesor de educación física?

¿Cuántas Facultades tiene la UAS?

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de Améri- ca, hay nueve facultades, 52 escuelas y 90 carreras, que sirven a la sociedad domi- nicana para formar los talentos que requieren las instancias gubernamentales y los sectores productivos y sociales.

¿Cómo serán las clases en la UASD 2022?

La Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) reiniciará clases presenciales a partir del próximo cuatrimestre pautado para enero de 2022, con estudiantes y docentes que estén vacunados contra el COVID-19 y mantendrá clases virtuales que se continuarán impartiendo en la plataforma dispuesta por la academia.

¿Cuáles son los premios que otorga la UASD?

Honores Académicos:

  • Titulo de Cum Laude se otorga a los estudiantes que finalicen sus estudios con índice académico de 85 a 90 puntos.
  • Titulo de Magna Cum Laude se otorga a los estudiantes que finalicen sus estudios con índice académico de más de 90 y hasta 95 puntos.

¿Cuáles carreras dan en la UASD?

Oferta Académica de Grado

  • Ingeniería Industrial.
  • Informática.
  • Contabilidad.
  • Licenciatura Educación básica.
  • Educación Inicial.
  • Derecho.
  • Mercadotecnia.
  • Administración de Empresa.

¿Cómo se llama el director de la Universidad?

El rector es el personero y representante legal de la universidad. Tiene las siguientes atribuciones: a) Preside el consejo universitario y la asamblea universitaria y hace cumplir sus acuerdos. b) Dirige la actividad académica de la universidad y su gestión administrativa, económica y financiera.

¿Quién es el Decano de la Universidad?

El Decano representa a la Facultad ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y otras instituciones públicas y privadas. Son funciones del Decano: Presidir el Consejo de Facultad y hacer cumplir sus acuerdos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor aplicación para estudiantes?

¿Cómo está organizada la Universidad?

La universidad está integrada por facultades, establecimientos de enseñanza media, institutos y centros de investigación. Las facultades son las Unidades Académicas, Administrativas y de Gobierno de una o varias carreras epistemológicamente afines (que comparten un mismo campo de conocimiento).