Tu pregunta: Cómo era la educación antes de la llegada de los españoles a América?

¿Cómo era la educación antes de la llegada de los españoles?

“Tenían maestros prelados que les enseñaban y ejercitaban en todo género de artes militares, eclesiásticas y mecánicas y de astrología por el conocimiento de las estrellas, de todo lo cual tenían grandes y hermosos libros de pinturas y caracteres de todas estas artes por donde las enseñaban.

¿Cómo era la educación durante el descubrimiento de América?

La educación era obligatoria. Las chicas eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas del hogar. Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio. Para los chicos había dos tipos de escuelas: el telpochcalli y el calmecac calmecac.

¿Cuáles fueron las tribus indigenas antes de la llegada de los españoles?

Shoshones, aztecas, mayas, chibchas, se extendían por el sur de los EE. UU, México y América Central. Caribes, en América Insular. Chibchas, en Colombia y parte de Venezuela.

¿Cómo era la educación antes de la Revolución Mexicana?

En la época revolucionaria, el sector más vulnerable era el de los indígenas y campesinos, quienes no podían acceder a una educación, por lo que se decretó “la instrucción rudimentaria”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la importancia de la teoría de la educación?

¿Cuál era la educación Calmecac?

El calmécac, dedicado a educar a los hijos e hijas de los nobles, se define como una escuela de la voluntad para dominar los apetitos y vencer el dolor y la fatiga, formar almas fuertes y cuerpos resistentes.

¿Cómo era la educación en la cultura precolombina?

La educación, de carácter obligatorio comenzaba a los siete años y excluía a las mujeres que quedaban recluídas al ámbito doméstico. Los primeros años, se enfatizaba el endurecimiento corporal, a través de un rígido entrenamiento. … A partir de los 18 años, se intensificaba el entrenamiento.

¿Quién propuso que la educación fuera pública y gratuita además de ser graduada y eliminar los castigos en los alumnos?

Comenius, pionero de la pedagogía.