Tu pregunta: Qué es la educación monografias?

¿Qué es una monografia educativa?

La monografía, es un texto académico producto de una investigación documental, que se utiliza en el ámbito educativo con la finalidad de dar cuenta sobre el estado de conocimiento de una temática específica.

¿Cómo es la educación en nuestro país?

La educación formal en México se sustenta en el Sistema Educativo Mexicano, cuyos niveles son: educación inicial, educación básica, educación media superior y educación superior. … El Sistema Educativo Mexicano surge en 1857, y el manejo de la educación es responsabilidad de cada Estado.

¿Cuál es la concepción de la educación?

Concepciones Educativas sobre la Enseñanza Corresponden al grupo de significados y sentidos que sostienen las docentes sobre la acción de enseñar. Estas concepciones se nutren de la experiencia docente; e incluyen una aproximación conceptual y a la vez práctica sobre las distintas formas de organizar la docencia.

¿Cómo hacer una monografía para la escuela?

Estos son los pasos clave para realizar una monografía con éxito:

  1. Selecciona un tema. El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. …
  2. Limita el tema. …
  3. Busca y evalúa las fuentes. …
  4. Haz lecturas preliminares. …
  5. Formula la hipótesis. …
  6. Prepara el bosquejo. …
  7. Organiza el trabajo. …
  8. Redacta la monografía.
ES INTERESANTE:  Dónde se encuentran establecidos los derechos y deberes universitarios?

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cómo es la educación en México 2020?

El próximo ciclo escolar 2020-2021 está planteando el inicio de una nueva educación y en particular de la escuela pública. El cambio iniciará con la parte tecnológica, tomar los mejores elementos de la educación en línea o a distancia, abastecer de equipo y capacitar a escuelas, docentes y estudiantes.

¿Cuál es la concepcion social de la educación?

Sería el proceso que permite a los individuos integrarse en la sociedad, asimilando las normas, valores y actitudes necesarios para convivir, sin excesivos conflictos, en su grupo social. La educación social sería algo así como una adaptación al medio social, siempre más difícil y compleja que la adaptación biológica.

¿Cuáles son las concepciones del docente?

Las concepciones docentes del profesorado se entienden como el conjunto de significa- dos especiales que los profesores otorgan a un fenómeno (en este caso la enseñanza y el aprendizaje) los cuales van a guiar la inter- pretación y la acción docente posterior.

¿Cuál es la concepcion tecnica de la pedagogia?

“Disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje”.

¿Cuál es el problema de la educación en el Perú?

ST: El mayor problema es la baja calidad educativa. Otros problemas son el bajo nivel pedagógico como consecuencia de la limitada formación docente, la deserción escolar y la falta de un trabajo desde y a través del arte, que se encuentra relegado en la educación primaria.

ES INTERESANTE:  Dónde se originó la Educación Superior?