Tu pregunta: Qué hace una Secretaria de educación?

¿Cuáles son los servicios que ofrece la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene a su cargo la aplicación de la Ley General de Educación, así como de aquellas funciones de carácter educativo, científico, artístico, deportivo y cultural no reservados a los estados.

¿Cuál fue el proposito de la Secretaria de Educación Pública?

Su propósito fundamental era “salvar a los niños, educar a los jóvenes, redimir a los indios, ilustrar a todos y difundir una cultura generosa y enaltecedora, ya no de una casta, sino de todos los hombres” [2]. … Fue considerado el “palacio dedicado a la tarea más importante: la Educación de los mexicanos”.

¿Cómo se conforma la SEP?

El Estado —Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios—, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

¿Cuál es el aporte social de la SEP?

Contribuir a la construcción de una sociedad en la que todas las personas, sin importar su condición social, económica, étnica, física o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno, a través de la formulación y conducción de una política …

ES INTERESANTE:  Qué cursos son educación media?

¿Cómo es la SEP en la actualidad?

En la actualidad, no hay organismo más relevante que se encargue de la educación del país, la SEP es la máxima dependencia que no sólo está integrada por funcionarios, su razón de ser abarca estudiantes, maestros y empleados que en conjunto logran fortalecer su misión y sus actividades.

¿Cuál es la función de la Secretaria de Gobierno?

La Secretaría de Gobernación atiende el desarrollo político del país y coadyuva en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de las mexicanas y de los …

¿Qué trámites se realizan en la Secretaría de Educación Pública?

Trámites y Servicios

Descripción del Concepto Clave de Referencia Cadena Dependencia
Cambio de Plan y Programa de Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios 144000839 00025720000001
Cambio de domicilio de plantel educativo 144000839 00025730000001
Copias certificadas 144001157 00025740000001

¿Quién está al mando de la SEP?

Boletín SEP no. 31 Asume Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública | Secretaría de Educación Pública | Gobierno | gob.mx.

¿Cuántos empleados hay en la SEP?

Si se toma en cuenta que en la dependencia están registrados 214 mil 499 servidores públicos, en promedio a cada uno de ellos les corresponden más de 46 mil pesos de prestaciones, uno de los montos más altos entre las dependencias de gobierno.