Tu pregunta: Quién fue el creador de la Educación Física en Venezuela?

¿Cuándo fue creada la educación física en Venezuela y en el mundo?

Para el año 1947, se crea legalmente la Especialidad de Educación Física, en el Instituto Pedagógico Nacional; Instituto decretado en el año 1936 por el Presidente de la República Eleazar López Contreras, como una Escuela Normal Superior; destinado a formar el profesorado para la enseñanza secundaria y normalista; a la …

¿Cuándo se inició la educación física en Venezuela?

En Octubre de 1969, la Presidencia de la República emana el Decreto 162, mediante el cual se ratifica la obligatoriedad de la Educación Física y el Deporte Escolar en todos los niveles de nuestro Sistema Educativo, pasando a ser Asignatura Académica.

¿Cuándo se incluyo la educación física en el sistema educativo?

A fines del siglo XIX se introdujo la Educación Física como materia obligatoria en las escuelas. Esta medida comprendía la Gimnasia escolar como parte de un afán nacional modernizador: … Con su enseñanza en las escuelas públicas, la Gimnasia se dio a conocer a los sectores populares desde comienzos del siglo XX.

¿Qué es la actividad fisica en Venezuela?

La actividad física consiste en cualquier movimiento físico producido por los músculos esqueléticos, que lleva consigo un consumo de energía. La potencia de la actividad física depende y varía según las personas.

¿Cómo se introduce la Educación Física en Argentina?

El Sistema Argentino de Educación Física, creado por Enrique Romero Brest, se instaló en la escuela primaria argentina con mucha fuerza. La combinación de «ejercicios sin aparatos y juegos para los grados superiores, y juegos distribuidos y aplicados con un criterio fisiológico para los grados inferiores.

ES INTERESANTE:  Cómo conseguir trabajo sin título universitario?