Tu preguntaste: Cómo define Nassif a la educación?

¿Qué es un proceso dinamico en la educación?

Es un proceso constante y dinámico que se da en todos los seres humanos a través de toda su vida, a fin de optimizar sus capacidades. Se da incerto en una cultura, en interacción con el medio. El ser humano nace con capacidades ilimitadas y se halla en grado de educarse desde su nacimiento hasta su muerte.

¿Cuáles son los múltiples conceptos de la educación?

Educación y pedagogía: la pedagogía puede considerarse desde diversos puntos de vista pero siempre hace referencia a lo educativo. En otras palabras, la pedagogía es la disciplina, el estudio o el conjunto de normas, que se refieren a un hecho o a un proceso o actividad, la E. …

¿Cuáles son las maneras de formular un concepto restringido de la educación?

A la idea restringida de la educación puede llegarse por dos caminos: el primero, a partir del concepto de la educación como actividad intencional (educación sistemática); el segundo, te- niendo en cuenta el proceso educativo general, y haciendo de la educación (en sentido estricto) uno de los momentos precisos de ese …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué universidades privadas tienen la carrera de Medicina?

¿Qué es la educación etimología Educare y Exducere?

La palabra educar lleva la raíz de la palabra latina ducere (educare >> educere). Ducere viene de una raíz indoeuropea *deuk- que significa guiar, ver ducha. Con lo que educar sería “guiar o conducir” en el conocimiento. Idéntico significado tiene la palabra griega “pedagogo”, paidós (niño) y agogós (que conduce).

¿Qué es el proceso de la educación?

La educación consiste en la socialización de las personas a través de la enseñanza. Mediante la educación, se busca que el individuo adquiera ciertos conocimientos que son esenciales para la interacción social y para su desarrollo en el marco de una comunidad.

¿Que entiende Nassif por educación como acto y proceso dinamico?

Llamamos proceso educativo general al conjunto de conjunto de influencia que se ejerce sobre el ser para configurarlo,no solo desde el punto de vista espiritual y social también ideológico. … Recién con la intuición entramos en la esfera propiamente humana, para ser posible la educación y la autoeducación.

¿Qué es el encauzamiento en la educación?

EL ENCAUZAMIENTO DE LAS DIFICULTADES ESCOLARES

la previsión y acomodada instrucción sobre la manera de conducirse. Esta no sea abstracta, sino concreta, íntuítiva y unida, al menos implícita- mente, con algún sentimiento moralizador. El ejercicio de la autoridad supone respeto al niño, por ser hijo de Dios.

¿Cuál es el significado de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar mi certificado de universidad?

¿Cuáles son los pasos del proceso educativo?

El proceso educativo tiene cuatro etapas o escalones: transformación del bien cultural en bien educativo; transmisión del bien educativo al alumno; transformación del bien educativo en valor de personalidad; actuación del hombre educado en el fomento de la cultura.

¿Cuál es el significado de la palabra educar?

Qué es Educar:

La palabra educar es de origen latín ducere que significa“guiar o conducir” en el conocimiento. Educar consiste en enseñar a temprana edad valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar, que permiten a un individuo vivir en sociedad.

¿Qué terminó proviene de las etimologías latinas educere y educare?

La palabra “educación” (enseñanza, acción y efecto de desarrollar las facultades intelectuales y morales) viene del latín educatio (crianza, entrenamiento, educación) derivado del verbo educare (nutrir, criar, educar), el cual deriva de educere (guiar, exportar, extraer).

¿Cuál es el origen etimologico de la educación?

Definición Etimológica

La palabra educación viene del latín educere que significa conducir, guiar, orientar, aunque también es posible rela- cionarla con la palabra exducere: sacar hacia fuera, llegando a la definición eti- mológica de “conducir hacia fuera”.

¿Qué es educere en latín?

Debesse le asigna también el doble origen latino: •educare, que quiere decir criar, alimentar, y edücere: sacar de, llevar a, en una palabra: amaestrar• (6).