Tu preguntaste: Cómo se dividia la educación según John Locke?

¿Cuál fue el aporte a la educación de John Locke?

Locke nos dice que la educación de un niño debe basarse en el juego; que la enseñanza debe de ser fácil, sólida, sucinta y dirigirse directamente a los sentidos, dando al alumno el conocimiento directo de los objetos.

¿Cuáles son las principales ideas políticas de John Locke?

Locke fue consciente de la relación entre propiedad y poder. Pensaba que el ciudadano era un hombre de propiedad, aunque ésta esté limitada. Los derechos políticos no eran conferidos a los que carecían de propiedad. Locke justifica la existencia de la propiedad privada y la establece como un derecho natural.

¿Cuál es la propuesta de Locke?

Postula que los hombres viven en el estado de naturaleza en una situación de paz y sometidos a leyes naturales que surgen de la razón (el derecho a ejercer justicia por mano propia y la limitación de la propiedad privada por medio de elementos en su mayoría perecederos).

¿Qué es la educación para Kant?

He señalado que Kant concibe la educación como un proceso de formación esencialmente orientado a la construcción de una subjetividad crítica, capaz de asumir una posición racional y autónoma en el debate acerca de los principios sobre los que se sustentan las instituciones sociales.

¿Cuáles son las ideas politicas de Montesquieu?

Montesquieu elabora su teoría de la separación de los poderes del Estado a propósito de una cuestión anterior: la realización de la libertad como objetivo político. … En resumen, que la libertad como deber es, al mismo tiempo, “autoliberación” interior y “autorrealización” de la naturaleza humana.

ES INTERESANTE:  Cómo recursar una materia UNAM?

¿Qué son las ideas y cómo se clasifican según Locke?

Para Locke las ideas que aparecen en la experiencia externa o percepción externa. Se identifican con lo que ahora llamamos sensaciones. Se dividen en ideas de cualidades primarias (figura, extensión…) e ideas de cualidades secundarias (colores, sabores…).