Tu preguntaste: Por qué se celebra la Educación Especial?

¿Por qué se celebra el Día de la Educación Especial?

H oy 9 de agosto, en Argentina, se celebra el “Día de la Educación Especial”, una jornada dedicada a las/los profesoras/es que se vinculan con estudiantes con discapacidad. La elección de la fecha deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

¿Cuándo es el Día de la Educación Especial?

16 OCTUBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

¿Cómo surgió la Educación Especial?

EN LA REPUBLICA MEXICANA:La atención a personas con requerimientos de educación especial se inicia en nuestro país en el siglo XIX con la creación de la Escuela Nacional de Sordos (1867), y la Escuela Nacional de Ciegos (1867), durante el gobierno del Licenciado Benito Juárez García.

¿Cuál es la semana de la Educación Especial?

La Semana de la Educación Especial tiene como propósito fundamental generar espacios de reflexión e intercambio de saberes y experiencias. … Busca ser un espacio de encuentro para recuperar distintas temáticas de interés que atraviesan la escuela y nos permitan aprender a partir de ellas.

¿Qué es Educación Especial y sus características?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

ES INTERESANTE:  Qué es un licenciado en Ingeniería Quimica?

¿Cuáles son los centros de Educación Especial en México?

Así mismo ofrece orientación sobre el uso de diferentes materiales específicos para dar respuesta a las necesidades educativas de dichos individuos.

  • CAPEP: Centro de Atención.
  • USAER: Unidad de Servicios de.
  • CAM: Centro de Atención.
  • CAM Laboral: Centro de.
  • CRIE: Centro de recursos e.
  • UOP: Unidad de orientación al.

¿Cuando surgen las NEE?

– ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE. … La primera escuela especial para niños con deficiencia mental se crea con la Reforma Educacional del año 1928, fecha en que estos establecimientos pasan a formar parte del sistema educacional chileno.