Tu preguntaste: Qué cubre el seguro de UABC?

¿Qué tipo de atención te proporciona el seguro facultativo UABC?

1.- Seguro Facultativo (IMSS)

Toda la comunidad estudiantil de licenciatura, alumnos en prácticas profesionales y prestadores de servicio social en el área de la salud disponen de este servicio que cubre enfermedades y maternidad (asistencia quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria).

¿Qué cubre el seguro facultativo?

El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

¿Cómo activar seguro de UABC?

Pasos para darse de alta:

  1. – Obtén tu número de seguridad social en la página del IMSS. …
  2. – Reenvía al correo recibido a suguromxl@uabc.edu.mxcon: …
  3. – Espera en tu correo UABC la notificación. …
  4. – Ya que tengas la confirmación, el IMSS actualizara su base de datos. …
  5. – Verifica que tengas vigencia de derechos.

¿Cómo funciona el seguro facultativo del IMSS?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación a principios de la República?

¿Cómo saber si mi seguro facultativo está activo?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo activar el seguro facultativo UABC Mexicali?

Activación en UABC.

  1. El nombre de tu clínica más cercana, puedes buscarla aquí.
  2. El número de afiliación al IMSS que obtuviste.
  3. La hoja de afiliación digitalizada.
  4. Un analista te responderá de recibido y enviará tu comprobante de registro.

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2021?

0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual) 40-49 años | $ 9,550.00 (costo anual)

¿Qué enfermedades cubre el seguro facultativo del IMSS?

enfermedades preexistente: tumores malignos; crónico degenerativas: complicaciones tardías de la diabetes mellitus; por atesoramiento (enfermedad de gaucher); crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica; valvulopatías cardíacas; insuficiencia cardíaca; secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto …

¿Cómo sacar mi número de seguro social UABC?

Seleccione la opción NSS y Capture: CURP y correo electrónico UABC, capture el catchap, presione click botón rojo de finalizar trámite, inmediatamente revise su correo, el sistema genera dos documentos de registro en archivo de PDF y los recibirá al correo que registró, con este paso usted conocerá su Número de Seguro …

¿Cuál es mi número de Seguro Social?

Podrás conseguir por primera vez tu Número de Seguro Social (NSS) o consultarlo por Internet con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible. Tener tu NSS a la mano, te será de utilidad cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo.

ES INTERESANTE:  Qué es una carta de solicitud de beca?

¿Cómo sacar mi NSS en PDF?

Para imprimir el número de seguro social, ya sea en su formato de comprobante o tarjeta personal, debe realizar los siguientes pasos:

  1. PASO 1. Consulte o saque su NSS. …
  2. PASO 2. Imprima o descargue su comprobante NSS. …
  3. Paso 3. …
  4. ¿Puedo obtener una copia impresa de mi certificado NSS en las subdelegaciones del IMSS?

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2022?

De acuerdo con la modalidad 33, cada persona y miembro de la familia puede acceder a este beneficio mediante el pago de cuotas anuales anticipadas, de acuerdo con los siguientes costos que se mantienen este 2022: 0-19 años: 6,200 pesos. 20-29 años: 7,650 pesos. 30-39 años: 8,250 pesos.

¿Cuánto tiempo dura el seguro facultativo?

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDO Ml SEGURO FACULTATIVO IMSS? Tu seguro facultativo es valido desde que te inscribes al primer semestre hasta que finalices tus estudios de Nivel Medio Superior, Superior, Maestrías, Posgrado, Escolaridad Abierta o Virtuales.