Tu preguntaste: Qué es el Servicio Social Universitario UANL?

¿Qué se hace en el servicio social UANL?

El SERVICIO SOCIAL, corresponde al conjunto de labores teórico prácticas de carácter temporal, que ejecuta el estudiante en beneficio de la sociedad, el Estado y la comunidad Universitaria.

¿Qué es un servicio social universitario?

El Servicio Social es una práctica que permite consolidar la formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes; además, favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.

¿Cuántas horas se deben cumplir en el servicio social UANL?

La duración del Servicio Social no podrá ser menor de 6 meses y el estudiante deberá dedicar a esta actividad un mínimo de 480 horas (4 horas diarias por 6 meses), de las cuales 24 horas (4 horas por mes), serán destinadas para servicios comunitarios, así como llenar en el SIASE el reporte mensual, dentro de los …

ES INTERESANTE:  Quién fue el primer rector que inicio la restauracion de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuántos créditos se necesitan para hacer el servicio social UANL?

Haber cubierto al menos el 70% del total de los créditos académicos del plan de estudios. El estudiante que cursa el programa de Bachillerato Técnico, Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado podrá realizar el servicio social en los dos últimos semestres de su plan de estudios.

¿Qué se puede hacer de servicio social?

El servicio social lo puedes realizar en cualquier dependencia que pertenezca al sector público o social, siempre que la institución tenga asignada una clave de registro. El listado de programas de servicio social lo puedes consultar en la página de la DGOAE: https://www.siass.unam.mx.

¿Cuántas horas se deben cumplir en el servicio social?

La duración del Servicio Social es de 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años realizando 4 horas diarias.

¿Cómo se hace el servicio social en la Universidad?

El proceso de la FCPyS para realizar el servicio social es través de una plataforma, en donde en fechas establecidas, las instituciones que deseen ofrecer sus instalaciones para tal actividad se registran y suben un programa, posteriormente son aprobadas por la escuela, para luego dar paso a la asignación de los …

¿Cuándo se hace el servicio social en la Universidad?

El servicio social debe realizarse a partir de que obtengas el 70% de los créditos de la carrera, es decir, cuando llegues al 6° semestre. Existe una enorme lista de organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, que año con año reciben a universitarios para que realicen su servicio dentro de su equipo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la máxima autoridad de la Universidad Autonoma de Santo Domingo?

¿Qué se hace en el servicio social en una escuela?

Actividades Regularización, orientación, apoyo en la elaboración de tareas, asesorías, etc. Son una Institución de Asistencia Privada con el objetivo de apoyar a menores en desventaja social para que no abandonen la escuela.

¿Qué pasa si falto un día al servicio social?

ARTICULO 27º. Al prestador que le sea cancelado el Servicio Social, se le podrá autorizar nuevamente la prestación de este, después de transcurrir 2 semestres contados a partir de la fecha de cancelación (el semestre que le falta y sanción al siguiente).

¿Cuáles son los requisitos para el servicio social?

Requisitos para el trámite de servicio social

  • Estar inscrito y contar con el 70% de créditos cubiertos.
  • Acta de nacimiento.
  • Vigencia actualizada de derechos del IMSS.
  • Constancia para el trámite de servicio social (Solicitar en Gestión Escolar)
  • CURP.

¿Cuántos créditos se necesitan para hacer el servicio social?

Contar con la aprobación y el visto bueno del Director de Servicios Escolares, quien podrá avalar la conveniencia de realizar el Servicio Social con un porcentaje de créditos aprobados a menor de lo indicado pero nunca inferior al 65% (250 créditos).

¿Cuántos créditos valen las prácticas?

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de los créditos de la asignatura de prácticas (12 créditos ECTS) por experiencia laboral o profesional, siendo necesario acreditar un mínimo de dos años de experiencia para optar a dicho reconocimiento (en el caso de Grado y Doble Grado).

¿Cuántos créditos se necesitan para hacer Prácticas Profesionales?

– Las Prácticas Profesionales pertenecen al área Especializante obligatoria, con valor de 8 créditos*, lo que significa que se deben de acreditar durante un ciclo escolar, y esto se puede realizar únicamente al haber cubierto el 70%** de los créditos.

ES INTERESANTE:  Cómo postular a la Universidad San Sebastián?