Tu preguntaste: Qué es la regularizacion en la UANL?

¿Qué es regularizacion en la UANL?

Inscripción de regularización a Licenciatura por Abandono o Baja del programa educativo. El estudiante que dese regularizar su situación académica por abandono o baja con derecho deberá realizar directamente la preinscripción en la facultad de su elección, la cual le proporcionará fecha y requisitos a cumplir.

¿Qué es un alumno irregular UANL?

-Todo alumno que abandone sus estudios sin la notificación de baja, en su Escuela o Facultad, automáticamente pierde las oportunidades de examen del ciclo escolar, perdiendo así su carácter de alumno regular o en su defecto sus derechos como alumno universitario.

¿Qué pasa si dejas sextas en la UANL?

En caso de agotar las seis oportunidades en alguna unidad de aprendizaje del segundo programa educativo, no podrá inscribirse a otro programa.

¿Qué pasa si no me di de baja en la UANL?

Si dejo de asistir a clases a mitad del semestre y no si no me dí de baja con derecho, ¿qué pasa? Si no te das de baja con derecho en la fecha marcada se te considera como un alumno en abandono. Tus oportunidades de examen corren y se registra en el kardex.

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirme para entrar a la universidad?

¿Qué implica regularización?

Regularizar significa organizar, por tanto, la regularización supone crear una serie de normas para establecer un orden. Un proceso de regularización implicará que quien no cumpla con la ley, lleve a cabo las acciones necesarias para hacer legal su situación, lo que supondrá unos trámites y gastos.

¿Qué es la regularización educativa?

La regularización es el procedimiento mediante el cual el alumno podrá acreditar, fuera del periodo ordinario, la(s) asignatura(s) que adeude; la calificación que se derive de este procedimiento será la única representativa de la(s) asignatura(s).

¿Qué pasa si repruebo cuarta oportunidad en la UANL?

De acuerdo al Reglamento General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando un alumno repruebe alguna materia en la cuarta oportunidad quedará suspendido en su calidad de alumno de la Universidad, sin embargo, podrá volver a presentar examen de la materia o materias reprobadas en las fechas que, para tal efecto, …

¿Qué pasa si repruebo el semestre UANL?

Si se reprueba, debe pagarse el costo de la segunda oportunidad (o examen extraordinario) y presentar en la fecha marcada en el calendario de exámenes.

¿Cómo me puedo dar de baja de una carrera de la UANL?

El estudiante que desee cancelar la inscripción del semestre en curso, deberá acudir a ventanilla de Información de la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, para entregar el oficio expedido por la escuela o facultad, donde solicita la cancelación de la …

¿Qué pasa si repruebo sexta oportunidad?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

ES INTERESANTE:  Cómo se manejan los trimestres en la universidad?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de la UANL?

Top 5: Carreras más demandadas de UANL

  • Medicina. Esta carrera tuvo 4 mil 700 aspirantes, de los que sólo fueron aceptados mil 268.
  • Contaduría. El cupo para esta carrera es de 2 mil 500 estudiantes, sin embargo, casi 5 mil 800 aspirantes solicitaron esta carrera.
  • Psicología. …
  • Ingeniería Mecánica. …
  • Derecho.

¿Cuántas oportunidades tienes en la UANL?

– Los alumnos deberán cursar las asignaturas teóricas por una sola vez, después de lo cual automáticamente tendrán derecho a cuatro oportunidades de examen en dos ciclos escolares consecutivos, en los periodos que establezca el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario.

¿Cuánto cuesta dar de baja una materia UANL?

CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: CREDENCIAL ORIGINAL UANL VIGENTE. LLENAR SOLICITUD “BAJA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE”. COSTO POR UNIDAD DE APRENDIZAJE $ 210 C/U).

¿Qué pasa si no pasas el semestre?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué es una baja definitiva en la universidad?

La baja definitiva es la privación de los derechos de inscripción y, en su caso, la cancelación de la misma, en un programa educativo, e impide el ingreso a otro programa que otorgue el mismo título (Artículos 39, 40 y 41 del Estatuto de los Alumnos 2008).