Cómo apostillar un título universitario en Venezuela?

¿Cómo apostillar título universitario en Venezuela 2021?

En materia de apostilla de Títulos Académicos universitarios, lo primero que debes hacer es acceder al Sistema de Gestión de Trámites Universitarios conocido como GTU. Registrarte en el mismo, cargar los documentos, seleccionar la sede y fecha para la legalización.

¿Cuánto cuesta apostillar un título universitario en Venezuela?

Este proceso, resaltó la Embajada, no tendrá ningún costo y no es necesario contar con un documento que evidencié un estado regular de migración. Además, no es necesario apostillar los pensum de las carreras y se pueden adelantar los procesos sin necesidad de tener todos los documentos de una vez.

¿Cuáles son los pasos a seguir para apostillar el título universitario?

Para ello puede contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEUEC) y seguir las indicaciones que encontrarás en su portal web. El MAEUEC ofrece la opción de realizar la legalización de manera presencial (con cita previa) o vía correo postal. El trámite es gratuito.

¿Qué documentos puedo apostillar electronicamente Venezuela?

¿Qué documentos puedo apostillar electrónicamente en Venezuela? Hasta el momento, únicamente 2 documentos cuentan con apostilla electrónica de Venezuela: los antecedentes penales y la certificación de datos para efectos consulares de las licencias de conducir.

ES INTERESANTE:  Qué becas ofrece Alemania?

¿Cuál es la página para apostillar en Venezuela?

Para solicitar una apostilla o legalización internacional, utilice el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE. Si desea iniciar su solicitud, visite: http://legalizacionve.mppre.gob.ve. Todo el proceso se realiza en línea mediante el sitio web indicado.

¿Cuánto cuesta apostillar en Venezuela?

Por las vías legales el monto para apostillar cuesta entre 24 a 4 dólares aproximadamente, pero se debe solicitar una cita que a veces no es dada a tiempo y el trámite demora entre dos y tres meses, ocasionando el desespero en muchos venezolanos, pues a este periodo de espera se suman otros papeleos.

¿Cuánto cuesta apostillar un título universitario?

El trámite no tiene ningún costo. Al final, deben entregarte el título con un sello en la parte posterior. Eso significa que está legalizado.

¿Cuánto cuesta apostillar un título?

Traer los documentos a ser Apostillados en ORIGINAL y debidamente legalizados. El trámite requiere el pago de un arancel consular, correspondiente a 50$ que debe pagar en Euros y en efectivo a la tasa de cambio; por cada documento.

¿Cuáles son los documentos que se deben apostillar?

Documentos que se requieren Apostillar o legalizar para trámites en el exterior:

  • Contratos, minutas, y otros documentos de caracter civil.
  • Documentos expedidos por jueces, juzgados.
  • Documentos eclesiásticos, registros de matrimonio.
  • Notas, diplomas y otros documentos de estudio.

¿Qué documentos se pueden apostillar electronicamente?

Algunos de los documentos que se podrán apostillar son: antecedentes penales, partidas de nacimiento, actas de matrimonio, documentos académicos: de primaria, bachillerato, universidad, etc.

¿Qué documentos se legalizan en Venezuela?

La legalización se realiza con una apostilla.

Acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción

  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio.
  • Acta de divorcio.
  • Acta de defunción.
ES INTERESANTE:  Cuántas sedes tiene la Universidad Militar?

¿Cuánto cuesta apostillar un documento en Venezuela 2022?

Personal administrativo del ministerio de Relaciones Internacionales indicó a Descifrado que la apostilla cuesta Bs. 24 -4 dólares aproximadamente- pero “hay que solicitar una cita para el trámite que se demora entre dos y tres meses”.