Cómo era la educación en la epoca de la revolucion?

¿Cómo era la educación en la epoca de la revolucion mexicana?

En la época revolucionaria, el sector más vulnerable era el de los indígenas y campesinos, quienes no podían acceder a una educación, por lo que se decretó “la instrucción rudimentaria”.

¿Cómo fue la educación en la revolución industrial?

El sistema educativo asumió los valores típicos de la organización industrial: la jerarquía, la planificación, el control y la estandarización. En esencia, se formaba a los jóvenes para que hiciesen lo que se les mandaba.

¿Cómo era la educación en la epoca de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cuáles eran las demandas de los grupos revolucionarios?

Así, el 20 de noviembre de 1910 grupos empuñaron sus armas en contra del régimen de Porfirio Díaz. La nación demandaba principios democráticos y sociales esenciales como: igualdad, justicia, equidad y libertad para un pueblo que sufrió de demasiados abusos durante 30 años de dictadura.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener una copia de mi título universitario?

¿Cómo era la literatura en la epoca de la revolucion?

También dio lugar al desarrollo de nuevas formas de contar la realidad social, y los escritores buscaron conexiones entre su obra y el medio social y contexto en el que transcurrieron sus vidas. Fue mayormente a través de cuentos y novelas como se plasmaron las producciones literarias.

¿Cómo era la educación en el tiempo de la independencia?

Lo más importante en esa época fue dar a la sociedad hombres morales, puros, creyentes en Dios, con virtudes y obedientes; es decir gente formándose en torno a las normas, buscando siempre la buena senda, y las buenas acciones, ya que el maestro era el máximo de ejemplo en la sociedad.

¿Cómo era la educación en la sociedad industrial?

El sistema educativo asumió los valores típicos de la organización industrial: la jerarquía, la planificación, el control y la estandarización. … En esencia, se formaba a los jóvenes para que hiciesen lo que se les mandaba.