Cómo se realiza la evaluación en el bachillerato General?

¿Cómo se realiza la evaluación del bachillerato general?

La evaluación de las competencias se realiza a través de la integración de sus “ejes”: Conocimientos, Procesos y Productos y, Desempeño Actitudinal Consciente que arrojan las evidencias de desempeño, evaluadas a través de instrumentos como la rúbrica, la lista de cotejo, la guía de observación, la escala valorativa, …

¿Que se evalua en la educación media superior?

La evaluación del aprendizaje de educación media superior posee varias funciones: en primer término, permite identificar las habilidades genéricas y las características cognitivas que poseen los alumnos en tres momentos de su formación.

¿Cuál es el propósito principal de llevar a cabo evaluaciones en las asignaturas del bachillerato?

Los docentes evalúan a sus alumnos para conocer en qué medida adquieren los aprendizajes esperados, qué tanto se cumplen los objetivos de los programas de estudio y qué deberían modificar, así como cuáles estudiantes presentan un rezago que impide el avance grupal.

¿Cómo evaluar el logro de los aprendizajes esperados?

Es un proceso que resulta de aplicar una diversidad de instrumentos y de los aspectos que se estima. La evaluación del aprendizaje tiene en cuenta cuatro variables: las situaciones didácticas, las actividades del estudiante, los contenidos y la reflexión del docente sobre su práctica.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los contenidos más importantes en la educación fisica?

¿Cómo se puede evaluar?

25 maneras diferentes de evaluar a tus alumnos

  1. Revista o diario escolar. Mediante su creación los alumnos pueden mostrar cómo se planifican, organizan y desarrollan un determinado tema, lo escriben, ilustran, diseñan… …
  2. Ensayo. …
  3. Discurso. …
  4. Debate. …
  5. Círculo literario. …
  6. Experimento. …
  7. Ilustración. …
  8. Mapas.

¿Qué aspectos se observan al evaluar por competencias?

Al realizar una evaluación de competencias, se deben considerar todos los dominios del aprendizaje, es decir, los conocimientos, las habilidades o desempeños y las actitudes del estudiante en el logro de una competencia. Contar con un buen número de evidencias.

¿Qué es una evaluación preparatoria?

Es un proceso sistemático para obtener información sobre el desempeño académico del estudiante, a través de una serie de instrumentos de evaluación, que mide el grado de avance en el estudio de los módulos, y que permite intervenir para mejorar sus condiciones de rendimiento, y proporciona apoyo para la acreditación de …

¿Cuál es el proposito de un instrumento de evaluación?

La aplicación de instrumentos de evaluación sirve para acreditar aprendizajes de forma numérica y, más importante, es útil para reflexionar sobre nuestra práctica y tomar decisiones para fomentar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

¿Cuál es el propósito de las evaluaciones?

➢ Su propósito es determinar cursos de acción para mejorar el desempeño de los estudiantes. ➢ Permite, dosificar, realimentar, dirigir, enfatizar, informar, acerca de los avances logrados. ➢ Se realiza durante el proceso académico.

¿Cuál es el objetivo de los instrumentos de evaluación?

Los instrumentos de evaluación permiten al docente recoger los resultados de un proceso de enseñanza-aprendizaje y, a partir de ellos, tomar decisiones.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios y ventajas obtiene un estudiante que actúa con excelente inteligencia emocional?