Cómo se utiliza la expresión corporal desde la educación física escolar?

¿Cómo se utiliza la expresión corporal en la Educación Física?

La Educación Física busca una educación integral del individuo a través del cuerpo y el movimiento. Para ello, se hace imprescindible que el ser se exprese y manifieste su capacidad creativa, imaginación, espontaneidad, etc.

¿Cuáles son los 6 contenidos de la expresión corporal en Educación Física?

Expresión corporal, movimiento, creatividad, comunicación y juego.

¿Que se trabaja en la expresión corporal?

La expresión corporal es una actividad empleada por aquellas personas que utilizan los movimientos de su cuerpo para manifestar emociones y sensaciones, es por esto que dicha actividad es frecuentemente utilizada por artistas, bailarines o mimos que buscan transmitir, a través de sus representaciones o personajes una …

¿Qué lugar ocupa la expresión corporal en educación física?

Importancia de la expresión corporal en educación física

Debido a que es una disciplina que no solo sigue el desarrollo motriz de los alumnos, sino que además busca la promoción de la creatividad y de las capacidades sociales para el buen disfrute del cuerpo y el goce de la salud se considera muy útil en la vida.

¿Qué actividades podemos realizar para desarrollar la expresión corporal Wikipedia?

Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva, aplicada a cualquiera de los lenguajes.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué es importante enseñar Educación Física en el nivel inicial?

¿Cómo podemos desarrollar la expresión corporal?

Las estrategias par el aprendizaje de la expresión corporal son el juego, la improvisación, la experimentación y la reflexión. Para ello se utilizan ejercicios inspirados en técnicas como mimo, danza, yoga, técnicas de meditación son las más adecuadas para mejorar la expresión corporal.