Cuál es la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo?

¿Cuál es la máxima autoridad de la Universidad?

El Decano es la máxima Autoridad de la respectiva Facultad y le corresponde la dirección de ésta, dentro de las políticas universitarias que al efecto determinen los órganos superiores ya señalados.

¿Quién es la autoridad máxima de la UASD y cómo está integrada?

El Consejo Universitario es la máxima autoridad de la UASD, y está conformado por alrededor de 20 miembros, entre autoridades académicas, representantes de los profesores, de los estudiantes y de los empleados administrativos.

¿Cómo se llama el máximo organismo de gobierno colegiado de la Facultad?

El Decano es la primera autoridad de la Facultad y su máximo representante. Como tal, ejerce la dirección y coordinación de las funciones y actividades desarrolladas en el Centro, presidiendo los órganos de gobierno colegiados del mismo y ejecutando sus acuerdos.

¿Quién dirige las facultades de la UASD?

Con la designación de la doctora Emma Polanco como Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fueron muchas las expectativas que se formaron todos los públicos relacionados con la principal entidad de educación superior del país.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación en la actual sociedad del conocimiento?

¿Quién integra el Consejo Universitario?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

¿Cómo calcular PGA UASD?

Artículo 11 El índice se calcula multiplicando la calificación final de cada asignatura cursada por su cantidad de créditos, sumando todos los productos y dividiendo la suma entre el total de créditos.

¿Cómo está compuesta la estructura de gobierno de la UASD?

La estructura de Gobierno está compuesta por organismos e instancias. Compuesta por las facultades: Artes, Ciencias, Humanidades, Educación, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

¿Cómo está conformada la UASD desde el punto vista académico?

La estructura académica de la Universidad está compuesta, en su contenido, por la oferta curricular aprobada, y en su forma, por el conjunto de unidades que llevan a cabo, en estrecha relación, los trabajos de docencia en el grado y el posgrado, la investigación y la extensión, para validar sus prácticas y acrecentar …

¿Cómo está constituido el Estatuto Orgánico de la UASD?

La estructura administrativa de la uasd está compuesta por las unidades de administración que realizan tareas que sirven de apoyo al desarrollo de las funciones de docencia , investigación y extensión y al logro de los fines de la institución.

¿Cuántos centros regionales de la UASD?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para terminar la universidad?

¿Cuántas Facultades tiene la UAS?

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de Améri- ca, hay nueve facultades, 52 escuelas y 90 carreras, que sirven a la sociedad domi- nicana para formar los talentos que requieren las instancias gubernamentales y los sectores productivos y sociales.

¿Cuántos vicerrectores hay en la UASD?

La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), juramentó este lunes en el Salón del Consejo Universitario a los cuatro vicerrectores y los nuevedecanos de las diferentes facultades de esa academia electos recientemente.

¿Qué es el Consejo Universitario de la UASD?

Ser una institución de educación superior de la UASD, responsable de formar profesionales de la más alta calidad para la región, con visión crítica y compromiso social; aptos para vincularse a la sociedad en los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y medio ambientales, a fin de contribuir al desarrollo …