Cuál es la obligación del Estado en la educación?

¿Cuáles son las obligaciones de los Estados?

Las principales obligaciones del Estado hacia sus ciudadanos es principalmente: ❖ Velar por el cumplimiento de los derechos. ❖ Velar por el desarrollo saludable del individuo. ❖ Velar por la seguridad.

¿Qué obligaciones tiene el Estado ecuatoriano con el sistema educativo?

– El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación, a los habitantes del territorio ecuatoriano y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder, permanecer, movilizarse y egresar de …

¿Qué es la educación para el Estado?

La educación es vista como una instancia preocupada con la iniciación del aprendizaje y el acceso a diferente formas de conocimiento. En este aspecto el Estado ha venido desarrollando y creando una serie de condiciones para que los aprendizajes vayan adquiriéndose por diferentes vías.

¿Cuál es el deber de la educación?

La educación crea el conocimiento, lo hace propio y lo difunde, transmite la ética, la convivencia y la equidad, por eso las personas más educadas orientan mejor sus actos y garantizan su propio crecimiento, contribuyendo al bienestar y progreso de la sociedad en la que interactúan.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es método de duracion en educación fisica?

¿Cuáles son las obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos?

Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos.

¿Qué garantiza el Estado ecuatoriano en relación con la educación?

Art. 28. – La educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente.

¿Cuáles son las obligaciones que tiene el Estado sobre la educación física?

Se declaran obligatorios la educación física y el deporte en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El Ejecutivo Nacional promoverá su difusión y práctica en todas las comunidades de la Nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas a los sujetos de la educación especial y de adultos.

¿Qué función cumple la educación para el Estado y cuál es su objetivo?

La educación contribuirá al fortalecimiento de la unidad e identidad de todas y todos como parte del Estado Plurinacional, así como a la identidad y desarrollo cultural de los miembros de cada nación o pueblo indígena originario campesino, y al entendimiento y enriquecimiento intercultural dentro del Estado.