Cuáles son las aportaciones de la cultura de Grecia a la educación?

¿Cuáles son los aportes de la cultura griega?

Muchos de ellos incursionaron en lo que hoy en día llamamos ciencias o matemáticas, legando también importantes conceptos como la Teoría atómica (Demócrito), diversos teoremas matemáticos (Tales de Mileto, Pitágoras, etc.), medicina (Hipócrates), la teoría de los cuatro humores (Empédocles), y un enorme etcétera.

¿Cuáles fueron sus principales características y aportaciones culturales de la cultura griega?

Aportes culturales

  • Invención de la democracia. Como muchos ya lo saben, los griegos fueron quienes inventaron la democracia, con la finalidad de que en el gobierno hubiese una clara representación de las necesidades y exigencias del pueblo. …
  • Creación de las olimpiadas. …
  • Surgimiento de la filosofía. …
  • Mitología y literatura.

¿Cuáles son las características de la educación griega?

Primero vamos a comenzar hablando de las principales características de la educación griega, estas son: El hallazgo del valor humano y su carácter. Reconocer la autonomía y la razón humana. La creación de la sociedad, la ley y el estado.

¿Cuál es el legado que dejó la cultura griega?

Sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas fueron claves para que se construyeran las bases de la cultura occidental que conocemos hoy en día. El teatro, el concepto de la belleza, los juegos olímpicos, la política y la creación del concepto de la democracia fueron algunos de sus mayores logros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los criterios de evaluación de educación fisica?

¿Cómo se caracterizaba la educación de la Grecia antigua?

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

¿Qué características tuvo la educación en la antigua Grecia y Roma?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Cuál es la importancia de la educación en Grecia?

IMPORTANCIA DE LOS GRIEGOS La importancia que tienen los griegos para la educación es que la cultura occidental basa su tradición filosófica y con ella la filosofía de la educación en los griegos. Basta que se hable de filosofía para que inmediatamente se piense en Sócrates, Platón y Aristóteles.