Cuáles son las áreas de la Educación Física y en qué consiste?

¿Cuáles son las áreas de la Educación Física?

El área de Educación física tiene como finalidad principal el desarrollo de la competencia motriz orientada a la puesta en práctica de procesos, conocimientos y actitudes motrices para realizar actividades y ejercicios físicos, representaciones, escenificaciones, juegos y deportes.

¿Qué es Educación Física y en qué consiste?

La educación física contribuye al desarrollo de la motricidad en las y los alumnos a través de un proceso dinámico y reflexivo, de estrategias didácticas que derivan del juego motor como expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.

¿Cuál es la función de la educación física?

La finalidad de la Educación Física, además de promover costumbres y hábitos saludables en la alimentación y ejercitación, incentiva las relaciones interpersonales, como la resolución de problemas, trabajo en equipo y una formación sana, con respeto de las diferencias hacia la competitividad y a las habilidades …

¿Que nos enseña la educación física?

La Educación Física constituye el proceso pedagógico que se realizan en las escuelas, encaminado el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo, sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional del organismo, la formación y mejoramiento de sus habilidades motrices, la adquisición de sus …

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

ES INTERESANTE:  Qué es la Educación Física en la educación Especial?

¿Cuál es la enseñanza?

La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades. Está basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

¿Que se enseña en la educación?

La Educación tiene como fin el perfeccionamiento del individuo como persona. 3. Con la Educación buscamos la inserción activa y consciente del “ser persona” en el mundo social Page 2 2 4. Asimismo, la Educación significa un proceso permanente e inacabado a lo lardo de toda la vida.