Cuáles son las funciones de la Universidad de la Republica?

¿Cuál es la función de la universidad?

Funciones de la Universidad

  • La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico y social.

¿Quién gobierna la Udelar?

Su primer rector fue Lorenzo Fernández, y su actual rector desde 2018 es el economista Rodrigo Arim.

¿Cómo entrar a la Udelar?

En el año 2021 podrás inscribirte a la Universidad de la República desde cualquier parte del país, por internet, en 4 simples pasos:

  1. PASO 1 – Obtené tu Identidad Digital. …
  2. PASO 2 – Inscribite en la Udelar. …
  3. PASO 3 – Obtené tu usuario Udelar. …
  4. PASO 4 – Inscribite a las asignaturas.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación.

¿Qué es el cogobierno de la Universidad?

2- Cogobierno: Implica la elección de los cuerpos directivos y de las autoridades de la universidad por la propia comunidad universitaria y la participación de sus elementos constitutivos –es decir, profesores, estudiantes y graduados– en la composición de sus organismos de gobierno.

¿Qué significa que la Udelar es Cogobernada?

Estructura de gobierno de la Udelar

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirme en la Universidad Estatal de Milagro?

La Universidad es cogobernada, es decir, posee una estructura de gobierno donde los estudiantes, los docentes y los egresados tienen representantes. En el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal (CDGAP) también participan los funcionarios no docentes.

¿Quién creó la universidad pública y gratuita?

Hoy se conmemora el 70 aniversario de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina, un logro obtenido en 1949 cuando, a través de un decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón, se comprometió al Estado nacional a dotar a las universidades de los recursos necesarios para alcanzar este propósito.

¿Qué significa Cenur?

Los Cenur son servicios universitarios que operan en una zona geográfica determinada, cumpliendo con las funciones de enseñanza, investigación y extensión universitarias, en relacionamiento directo con las facultades, institutos, escuelas y demás servicios de la Udelar.