Cuáles son los contenidos más importantes en la Educación Física?

¿Qué es un contenido en Educación Física?

Contenidos referidos a procedimientos: son los aspectos culturales (en Educación Física), que imponen un conjunto de acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta, y que son realizados por los alumnos en su aprendizaje: • Acciones complejas y simples, físicas y mentales. Habilidades. Técnicas.

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física que se favorecen con el deporte educativo?

Confrontar la educación física

Aprendizaje de habilidades abiertas. Vigorizar los patrones básicos de movimiento en diferentes situaciones, practica, y exploración. Impulsar la verbalización de las acciones y desempeños por parte de los niños.

¿Cuáles son los temas de la Educación Física?

SISTEMAS Y CAPACIDADES FÍSICAS (10 Temas)

  • Capacidades físicas básicas. …
  • La resistencia como capacidad física básica. …
  • El sistema cardio-respiratorio. …
  • La fuerza como capacidad física básica. …
  • El sistema muscular. …
  • La velocidad como capacidad física básica. …
  • El sistema nervioso. …
  • La flexibilidad como capacidad física básica.
ES INTERESANTE:  Cómo saber si un Instituto está licenciado por el Minedu?

¿Cuáles son los contenidos del deporte?

Por contenidos deportivos, entendemos al conjunto de situaciones motrices codificadas y competitivas (juegos deportivos) y de situaciones motrices regladas, competitivas e institucionalizadas (deporte).

¿Qué es el contenido?

Contenido es algo que se contiene dentro de una cosa. El término suele utilizarse para nombrar al producto que se encuentra en un envase o recipiente.

¿Cuáles son los contenidos?

Los contenidos consisten en aquel conjunto de conceptos y procedimientos que hay aprender para lograr los objetivos del programa; más recientemente, a estos contenidos conceptuales y procedimentales se les han añadido los relativos a valores y a normas.

¿Cómo podemos relacionar la física con la educación y el deporte?

La educación física, está relacionada con las ciencias de la salud; se practica de manera voluntaria y persigue como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social. El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

¿Cuáles son los beneficios de la educación física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cuáles son las cinco ramas de la educación física?

¿Qué más hay de la educación física?

  • 1 La educación física es más que solo práctica deportiva.
  • 2 ¿Qué más hay de la educación física?
  • 3 ¿Cuáles son las áreas en que se divide la educación física?
  • 3.1 Gimnasia.
  • 3.2 Recreación.
  • 3.3 Higiene.
  • 4 Los deportes dentro de la educación física.
  • 4.1 Deportes individuales.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la recreación en la educación inicial?

¿Qué temas se ven en educación física Secundaria?

Las actividades físicas organizadas en el medio natural. Principios de sistemática del ejercicio y elementos estructurales del movimiento. Sistemas de desarrollo de la actividad física (analíticos, naturales, rítmicos…). Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar.

¿Cuáles son las características de un deporte?

Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte.

¿Cuáles son los 6 bloques de Educación Física?

Con base a lo señalado los bloques que conforman la estructura de este currículo son “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas corporales y salud”.

¿Cuál es el objetivo de los deportes?

​ El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí.