Cuáles son los objetivos del nuevo Plan Decenal de educación ecuatoriana?

¿Cuáles son los objetivos del sistema educativo ecuatoriano?

Garantizar el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato a los y las habitantes del territorio nacional, mediante la formación integral, holística e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, tomando en cuenta la interculturalidad, la plurinacionalidad, las lenguas ancestrales y género desde un …

¿Cuál es la finalidad del Plan Decenal?

El Plan Decenal de Salud Pública PDSP, 2012-2021, es producto del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, y busca la reducción de la inequidad en salud, planteando los siguientes objetivos: 1) avanzar hacia la garantía del goce efectivo del derecho a la salud; 2) mejorar las condiciones de vida que modifican la …

¿Cuál es el Plan Decenal de educación del Ecuador?

El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015 (PDE) es un instrumento de gestión estratégica diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo.

¿Qué es el Plan Decenal de la educación?

El Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2026 constituye un documento orientador de la política educativa, que se materializa en estrategias, proyectos y acciones, para avanzar hacia una educación que contribuye a la equidad compensando las desventajas socioeconómicas y para generar igualdad de oportunidades y …

ES INTERESANTE:  Cómo se financia la educación en Bolivia?

¿Cuáles son los objetivos del sistema educativo?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Cuáles son los objetivos del sistema educativo nacional?

El propósito de la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Qué es el Plan Decenal en Colombia?

El Plan Decenal de Salud Pública (PDSP) 2012-2021 es la ruta trazada para 10 años, por los ciudadanos, ciudadanas, expertos y el gobierno nacional, para converger el desarrollo social, económico y humano de nuestro país, en respuesta a la Ley 1438 de 2011. (Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia).

¿Cuántos años abarca un plan decenal?

Para los años 90 en la República Dominicana la educación nacional se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992-2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa.

¿Qué es el Plan Decenal de educación 2016 al 2025?

El Plan Nacional Decenal de Educación 2016 – 2026 es una hoja de ruta para avanzar, precisamente, hacia un sistema educativo de calidad que promueva el desarrollo económico y social del país, y la construcción de una sociedad cuyos cimientos sean la justicia, la equidad, el respeto y el reconocimiento de las …

¿Cuántas políticas tiene el Plan Decenal?

Por petición del CNE, el presidente Alfredo Palacio convocó y puso a considera- ción de la ciudadanía una consulta popular acerca de las ocho políticas educativas: El Plan Decenal fue aprobado por más del 66% de los votantes.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los derechos de los estudiantes con discapacidad?

¿Qué es un plan decenal y sus contenidos?

El Plan Decenal de Salud Pública (PDSP), es una expresión concreta de una política pública de Estado que apuesta por la equidad en salud, reconociendo la salud como un derecho humano interdependiente con otros y como dimensión central del desarrollo humano.