Cuáles son los principios de la educación fisica resumen?

¿Cuáles son los principios de la educación física Wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son los principios y valores de la educación física?

El Centro Educativo considera que la “Libertad”, la “Solidaridad”, la “Convivencia y la Paz”, la “Justicia”, la “Interioridad” y la “Gratuidad” son los valores que estructuran y edifican a la personalidad humana y por lo tanto, deberán desarrollarse desde todas las áreas educativas incluida el área de Educación Física.

¿Cuáles son los 4 principios de la educación física?

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia .

ES INTERESANTE:  Qué es la didáctica y la metodología de la Educación Física?

¿Cuáles son los principios pedagógicos de la educación física?

Principio de Adecuación al educando; Principio de Individualización; Principio de Solidaridad; Principio de Adecuación Estructural.

¿Cuáles son los valores en la clase de Educación Física?

El juego aporta multitud de valores, entre ellos el respeto al compañero, el trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad, desarrolla la autoestima y la autonomía, las habilidades sociales, el respeto a las normas…, por todo ello y por el importante papel que tiene el juego dentro de nuestra área se proponen a …

¿Cuáles son los valores de la actividad física?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores de la Educación Física Wikipedia?

La actividad física genera muchos beneficios para mantener una vida saludable como lo es la regulación de peso corporal evitando la obesidad, previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

¿Cuáles son los 7 principios del entrenamiento físico?

Los siete principios del entrenamiento físico

  • Principio de las diferencias individuales. …
  • Principio de supercompensación. …
  • Principio de sobrecarga. …
  • Principio de adaptaciones específicas a necesidades impuestas. …
  • Principio del síndrome de adaptación general. …
  • Principio de uso / desuso. …
  • Principio de especificidad.
ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre en la Siglo 21?

¿Cuáles son los cinco fundamentos de educación fisica?

La Educación Física se desarrolla en conocimientos científicos del cuerpo y su relación con el entorno, por tanto, su fundamento teórico se apoya en cuatro categorías definidas conceptualmente: lo biológico, motriz, expresivo corporal y pedagógico investigativo.

¿Cuáles son los principios pedagógicos de la educación infantil?

Se basan en las necesidades de los niños. Los principales principios pedagógicos de esta etapa, recogidos en la LOE y en el Decreto 67/2007, son: actividad- autonomía, individualización, socialización, globalización y juego. Todos ellos están relacionados entre sí.

¿Cuáles son las principales características de la educación fisica?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuáles son los 6 bloques curriculares de educación física?

Con base a lo señalado los bloques que conforman la estructura de este currículo son “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas corporales y salud”.