Cuáles son los principios fines y funciones de la Universidad?

¿Cuáles son los fines de la Universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Cuáles son las funciones fundamentales de la Universidad?

Funciones de la Universidad

  • La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico y social.

¿Cuáles son las tres funciones principales de la Universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación.

¿Cuáles son las funciones de la Universidad de la Republica?

Con la vocación transformadora propia de la institución comprometida con la sociedad, la Udelar mantiene una permanente actitud crítica en el desempeño de sus funciones: enseñanza, extensión e investigación.

¿Cuál es el fin de la educación universitaria?

Su función es fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y estimular la investigación científica y tecnológica. … Su principal Misión es procurar la excelencia académica y el desarrollo de la investigación y extensión universitaria.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las tendencias actuales de la educación fisica?

¿Cuál es el objetivo de un estudiante universitario?

Seis objetivos a largo plazo de un estudiante, seis metas que pueden servirte de reflexión para concretar aquello que deseas hacer realidad: alcanzar un título, mantener una formación continua, ser feliz en el trabajo, vivir nuevas experiencias, conseguir una beca y hacer contactos son algunos de estos fines.

¿Cuáles son las actividades de extensión universitaria?

Artículo 2º- Son actividades de extensión universitaria aquellas actividades académicas que tienen por objeto promover el desarrollo y difusión cultural; la transferencia y divulgación científica y tecnológica; y toda actividad tendiente a consolidar la relación solidaria entre la Universidad y la Sociedad.

¿Qué función cumple la Udelar?

La Universidad de la República es un ente autónomo consagrado como tal por el Art. … Es un ente cogobernado, por lo cual todos los órdenes que la componen (estudiantes, egresados y docentes) participan en las decisiones de gobierno que afectan a la institución, en sus distintos niveles (Ley Orgánica, octubre de 1958).

¿Quién gobierna la Universidad de la República?

Su primer rector fue Lorenzo Fernández, y su actual rector desde 2018 es el economista Rodrigo Arim.