Cuándo surge la educación socialista?

¿Cómo surge la educación socialista?

La educación socialista se concibió como el instrumento fundamental que permitiría a los campesinos e indígenas de México conocer sus derechos, recuperar sus tierras y organizarse para alcanzar el mejoramiento definitivo de sus condiciones de vida.

¿Cuándo surge la escuela socialista?

La reforma educativa que implantó a la escuela socialista en México fue puesta en vigencia en el año 1934, el mismo en que Lázaro Cárdenas del Río asumió la presidencia del país.

¿Qué es la educación socialista?

El propio presidente lo expresó así: “La educación socialista com- bate el fanatismo, capacita a los niños para una mejor concepción de sus deberes para con la colectividad y los prepara para la lucha social en la que habrán de participar”.

¿Quién creó la educación socialista?

El doctor Manuel Cano, hombre que con el tiempo se ganaría la admiración y el reconocimiento de la sociedad poblana, fue fundador y primer director de la secundaria socialista.

¿Cuál era el objetivo de la escuela socialista?

El propósito era que desde la escuela elemental los niños aprendieran una forma de organización (escolar) con base en la participación de todos los involucrados —alumnos y maestros—, y con ello el ejercicio de un sistema democrático de convivencia social.

¿Cuándo surge la educación tradicional?

La Escuela Tradicional aparece en el siglo XVII en Europa con el surgimiento de la burguesía y como expresión de modernidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la educación básica?

¿Cómo está constituida la educación socialista?

El socialismo sostiene que la escuela es una “comunidad en embrión” de la que se ha suprimido todo los vestigios del a cultura aristocrática tradicional. En el lugar de aquella cultura se coloca la democracia, la inteligencia social, el poder social y el control social.

¿Qué presidente elimino la educación socialista?

48 En este contex- to, cabe mencionar que si bien toda norma constitucional estuvo sujeta a cambios durante este tiempo y no permaneció inmuta- ble, es verdad que fue durante el periodo presidencial de lázaro Cárdenas donde llegó a su fin este proceso.