Cuántos estudiantes murieron Bolivia?

¿Cuántos estudiantes muertos en Bolivia?

Los hechos tuvieron lugar durante una asamblea estudiantil que derivó en protestas. Siete estudiantes fallecieron este martes tras caer desde un cuarto piso al romperse una barandilla en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

¿Cómo se cayeron los estudiantes en Bolivia?

El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad. Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

¿Cuántos estudiantes cayeron en la UPEA?

El informe oficial señala que cayeron en total 12 estudiantes desde una altura de aproximadamente 17 metros. Tres estudiantes murieron de forma instantánea por el impacto: Anahí Chipana Lifonso, Loyda Suazo Machaca y Raúl Cadena Choque, los tres de 21 años.

¿Qué pasó con los jóvenes en Bolivia?

5 jóvenes estudiantes mueren en enfrentamiento al caer del cuarto piso en universidad de Bolivia. Al menos cinco estudiantes murieron y tres resultaron heridos este martes 2 de marzo del 2021 al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

ES INTERESANTE:  Qué es grado de Educación Infantil?

¿Dónde se cayeron los estudiantes?

Accidente en la Universidad Pública de El Alto de 2021

Accidente en la Universidad Pública de El Alto
Estado En investigación
Tipo Caída de altura
Ámbito Manifestación
Lugar Universidad Pública de El Alto

¿Cuántas escuelas tiene Bolivia?

Estadísticas del retorno a clases 2020, en base al último reporte oficial correspondiente a la gestión 2018, Ministerio de Educación: 15.951 unidades educativas.

¿Cómo es la vida en Bolivia?

Todo el mundo que ha estado en Bolivia sabe que es un país muy acogedor, en el que la gente trata a los demás como si fueran de su propia familia. Lejos del trato frío y distante que puedes recibir en algunos países europeos, aquí la gente recibe con los brazos abiertos a las personas de fuera.

¿Qué pasó con los estudiantes de la UPEA?

La baranda de seguridad cedió y los estudiantes cayeron más de 10 metros. Siete fallecieron y cuatro quedaron heridos de gravedad. Marisol era la última que quedaba internada. Hoy fue dada de alta en la Caja Cordes de La Paz, informó Radio Fides.

¿Cómo fue el accidente de la UPEA?

El accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que ha provocado hasta la tarde de este martes la muerte de cinco jóvenes, fue causado debido a la aglomeración de una multitud en el cuarto piso de la carrera de Economía donde se había citado a una asamblea por el Centro de Estudiantes.

¿Qué pasó con los heridos de la UPEA?

Los cuatro estudiantes heridos ya fueron dados de alta de la Caja de Salud Cordes en La Paz, la última en salir fue Marisol Verástegui de 26 años que dejó la clínica esta semana luego de pasar 28 días de estar internada, informó a Efe el jefe médico de la clínica Ronald Gandarillas.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre un contador público y un licenciado en contaduría?