La mejor respuesta: Como debe ser la educación según el artículo 3?

¿Cómo docente que debo saber sobre el artículo 3º?

El Artículo 3° Constitucional dice que toda la educación que imparta el Estado será gratuita, esto significa que todos los servicios educativos que otorgue el gobierno no tendrán costo; por eso, el trabajo de los maestros y las maestras, la construcción y mantenimiento de los edificios escolares, la entrega de libros …

¿Como debe ser la educación según la Ley General de educación?

La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

¿Qué características debe tener la educación de acuerdo al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

PRIMERA REFORMA

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la función económica de la educación?

“Artículo 3o. “La educación será socialista Y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.

¿Cuál es la importancia del artículo 3 de la Constitución?

El artículo 3° estableció la libertad de enseñanza, la laicidad de la educación primaria, la gratuidad de la ofrecida por el Estado, la exclusión de corporaciones y ministros religiosos y la vigilancia estatal sobre la educación privada.

¿Qué implicaciones tienen los cambios del artículo 3 en el trabajo docente?

Uno de los aspectos más relevantes de la reforma al artículo 3º constitucional promulgada el 15 de mayo de 2019 es la eliminación de la evaluación del desempeño docente y, con ello, la posibilidad de cese laboral para los maestros y las maestras sin resultado favorable.

¿Qué quiere decir el artículo 3?

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

¿Qué dice el artículo 61 de la Ley General de educación?

Artículo 61.

Los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

¿Qué dice el artículo 14 de la Ley General de educación?

Artículo 14. V. Promover la participación de pueblos y comunidades indígenas en la construcción de los modelos educativos para reconocer la composición pluricultural de la Nación.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los pilares de la Reforma Universitaria?

¿Qué dice el artículo 26 de la Ley General de educación?

ARTICULO 26. – El gobierno de cada entidad federativa, de conformidad con las disposiciones aplicables, proveerá lo conducente para que cada ayuntamiento reciba recursos para el cumplimiento de las responsabilidades que en términos del artículo 15 estén a cargo de la autoridad municipal.

¿Qué dice el artículo 3 de la Constitución de 1857?

ART. 3. La enseñanza es libre. La ley determinará qué profesiones necesitan título para su ejercicio, y con qué requisitos se deben espedir.

¿Qué quiere decir el artículo 3 de la Constitución Politica de Colombia?

ARTICULO 3o. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.

¿Qué quiere decir el artículo 3 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 3 El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los …

¿Cuál es la importancia actual de los artículos 3 27 y 123?

Los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución mexicana de 1917 establecieron, por primera vez en la historia de ese país, derechos sociales que fueron establecidos en la carta magna. El artículo 3 de la constitución mexicana de 1917 establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación.

¿Cuáles son los principios del artículo 3?

El artículo 3º constitucional condensa tres tipos de principios filosóficos: 1) los que se refieren a la organización política y jurídica; 2) los que elevan los valores y derechos fundamentales de las personas y, 3), un principio doctrinario bastión del Estado secular: educación laica.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo mejorar la educación virtual en Ecuador?