La mejor respuesta: Cuál es el sentido de la educación según autores?

¿Cuál es el sentido de la educación?

El sentido de la educación está vinculado a la respuesta formativa que en cada momento cultural se da a la condición humana individual, social, histórica y de especie. … El sentido durable, territorial, cultural y formativo cualifica la acción educativa en cada caso concreto según las oportunidades.

¿Qué es la educación y cuál es su sentido?

Qué es Educación:

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. … La educación comprende también la asimilación y práctica de las normas de cortesía, delicadeza y civismo.

¿Qué es la educación según autores?

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.” … Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

¿Cuál es el sentido o razón de ser de la institución educativa?

La razón de ser de una Institución Educativa es de formar personas con principios y valores tan bien cimentados, que a partir de ellos se pueda asegurar una contribución superior en la construcción de una sociedad, que supere sus expectativas de desarrollo mediante la combinación del ser, el estar, el saber y el tener.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la relacion entre ambiente y educación?

¿Cómo cambio la escuela por la pandemia?

Dado que el COVID-19 forzó a profesores, estudiantes y administradores a cambiar al aprendizaje digital como una alternativa a las clases presenciales, distintas herramientas de aprendizaje en línea se han convertido en la solución ideal.

¿Qué es la educación según willmann?

WILLMANN: «La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los ) hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla partici- } par de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad», j NASSIF: «La educación es la acción de un hombre cabal sobre un hombre !

¿Qué es la educación para Kant?

La educación, según Kant, es un arte cuya pretensión central es la búsqueda de la perfección humana. … Esto conduce a Kant a percibir la educación como un arte que ha de ser perfeccionado por muchas generaciones, y, que por tanto, avanza poco a poco.

¿Qué es educación según pedagogos?

Se denomina educación a la facilitación del aprendizaje o de la obtención de conocimientos, habilidades, valores y hábitos en un grupo humano determinado, por parte de otras personas más versadas en el asunto enseñado y empleando diversas técnicas de la pedagogía: la narración, el debate, la memorización o la …