La mejor respuesta: Cuáles son las características de la educación espartana?

¿Cuál era el objetivo principal del sistema educativo espartano?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. … La educación del espartano tenía como objetivo hacer de él un buen soldado. Por eso se le adiestraba a vivir en común, y a soportar el frío, el hambre y el dolor. Los niños, al cumplir los doce años, recibían un solo vestido para todo el año.

¿Qué piensa sobre la educación espartana?

Esparta representa ante todo la educación por el Estado y para el Estado, todo ciudadano pertenece a la patria y ésta los forma según sus necesidades y según el bien común. El Estado orienta la educación desde el punto de vista militar para controlar a los “iliotas” (esclavos que duplicaban el número de espartanos).

¿Cuáles fueron las características de la educación ateniense?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. … La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual.

¿Cuáles eran las principales características de Atenas y Esparta?

Estas dos ciudades de la Antigua Grecia fueron dos modelos diferentes de evolución y desarrollo social; por un lado, Atenas fue una sociedad democrática y que apostó por el comercio y las artes, por otro lado, Esparta, fue un estado de cáliz militar donde había una clara clase dominante que se imponía al resto.

ES INTERESANTE:  Cómo registrar mi título de bachiller en el Ministerio de Educación?

¿Cómo era la vida de los niños espartanos?

Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta. Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos). Les enseñaban a soportar sin queja la vida dura y las descracias y a tener una obediencia total. … A los 16 años se producía el paso de la niñez a la adolescencia.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Qué quiere decir llevar una vida espartana?

La palabra espartano designa al natural de la ciudad de Esparta en Grecia, en especial al pueblo que la habitaba en la Grecia antigua, y de manera figurada se dice que es espartano o que lleva una vida espartana de aquel que es austero, sobrio y rígido y vive sin permitirse el más mínimo lujo o sola superfluo.

¿Cómo era la educación de las mujeres espartanas?

La espartana se encargaba de la educación de los hijos hasta los siete años y gozaba de danzar y cantar, para, según las indicaciones sociales, no perder su “lado femenino”. Eran hembras fuertes, regias, que desde muy adolescentes se ejercitaban corriendo, luchando, tirando con arco y lanzando el disco.

¿Cómo era la educación de los niños y niñas en Atenas?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

ES INTERESANTE:  Por qué surgio la educación tecnológica?