Pregunta frecuente: Cómo está estructurado el subsistema de educación media general?

¿Cómo está estructurado nuestro sistema educativo?

El sistema educativo nacional incluye la educación de régimen general (formal, no formal y refleja), la educación de régimen especial y otras modalidades de atención educativa. Educación Inicial y la Educación Escolar Básica; el segundo nivel, la Educación Media, y el tercer nivel corresponde a la Educación Superior.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo en Venezuela?

El sistema educativo venezolano está conformado por el subsistema de educación básica, el subsistema de educación universitaria (regulados por la Ley Orgánica de Educación N° 5929 sancionada en 2009) y el subsistema bolivariano de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente (regulado por el …

¿Cómo se estructura el sistema educativo argentino?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).

¿Cuáles son los subsistemas de la educación?

Subsistema de educación regular • Subsistema de educación alternativa y especial, • Subsistema de educación superior de formación profesional.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo paraguayo?

La educación de régimen general se estructura en tres niveles: el primer nivel de educación comprende la Educación Inicial y la Educación Escolar Básica (EEB). El segundo nivel de educación comprende la Educación Media (EM). El tercer nivel de educación comprende la Educación Superior.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la mejor universidad privada de Santa Cruz?

¿Cuál es la estructura del sistema educativo en Guatemala?

Los niveles que lo conforman son educación inicial, educación preprimaria (párvulos 1, 2 y 3), educación primaria y educación media (ciclo de educación básica y ciclo de educación diversificada).

¿Cómo es la educación en la actualidad en Venezuela?

La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de …

¿Cómo se origina el sistema educativo en la Argentina?

Actualmente, el sistema educativo argentino está regulado por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006, que asigna al Estado la responsabilidad de garantizar la igualdad y la gratuidad de la enseñanza.

¿Qué es un subsistema y ejemplos?

En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. … Un ejemplo práctico en informática: el subsistema “memoria RAM”, contenido en el sistema “placa madre”, contenido en el supersistema “computadora”.

¿Cómo saber cuál es el subsistema de mi escuela?

Para checarlo:

  1. Acceda al portal web del Sistema de Reconocimiento de Información Acreditada de la Educación Superior (SIRVOES)
  2. Seleccione la opción de la esquina superior derecha.
  3. Elija “Consultar de institución” en el menú desplegable.

¿Cómo se divide la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Qué factores condicionan la educación?