Pregunta frecuente: Cuál es el objetivo de una educación especial?

¿Qué busca la Educación Especial?

Una modalidad de Educación Básica (Educación Especial), conformada por especialistas de diferentes disciplinas (Psicología, Trabajo Social y Docentes de Educación Especial) que ofrece atención educativa a niñas, niños y adolescentes (NNA) que presentan una condición de discapacidad, con aptitudes sobresalientes o …

¿Cuál es la premisa de la Educación Especial?

Esta modalidad educativa tiene como finalidad brindar educación a aquel alumnado con necesidades educativas especiales, principalmente asociadas a discapacidad, con la idea de que se integren a su sociedad y mejoren su calidad de vida. …

¿Cuáles son los fundamentos de la educación especial?

La educación especial proporciona a los estudiantes con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial identificada, una instrucción especializada y diseñada para satisfacer sus necesidades de aprendizaje, y a su vez, les brinda la oportunidad de desarrollar su máximo potencial para lograr que se incorporen a la vida …

¿Cuáles son los alcances de la educación especial?

Tiene como objetivo atender a aquellas personas cuyas características físicas, intelectuales o emocionales les impida adaptarse y progresar en los diferentes niveles del sistema educativo. Igualmente presta atención especializada a aquellas personas que posean aptitudes superiores a lo normal.

¿Cuando surgen las NEE?

– ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE. … La primera escuela especial para niños con deficiencia mental se crea con la Reforma Educacional del año 1928, fecha en que estos establecimientos pasan a formar parte del sistema educacional chileno.

ES INTERESANTE:  Cómo se cumple el propósito de la educación en Honduras?

¿Dónde nació la educación especial?

En 1852 en la ciudad de Santiago, se creó la primera escuela especial para niñas y niños sordos de latinoamérica, hecho con el que se inicia la Educación Especial en el país.