Pregunta frecuente: Cuáles son los niveles de educación que posee el SENA?

¿Qué tipo de educación ofrece el SENA?

El SENA ofrece a los jóvenes programas de formación gratuita en los niveles de técnicos profesionales y tecnólogos, de acuerdo con la Ley 749 de 2002, por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades técnica profesional y tecnológica por ciclos.

¿Qué niveles ocupacionales de formación profesional imparte el SENA y qué tiempo de duración tiene cada uno?

Los programas de Tecnólogo en el SENA tienen una duración de dos años (3.520 horas máximo), distribuidos en Etapa Lectiva (2.640 horas) y Etapa Productiva (880 horas), en algunos programas la duración de la etapa lectiva es de 2.200 horas y la productiva de 1.320 horas, para alcanzar la 3.520 horas como máximo.

¿Cuántos semestres tiene una tecnología en el SENA?

El nivel de Tecnólogo tiene una duración una duración en etapa lectiva de 3120 horas (21 meses) y etapa productiva 864 horas (6 meses) para un total de 3984 horas (27 meses), equivalente a 83 créditos.

¿Cuántas agrupaciones o programas están definidos por el SENA?

El SENA ha identificado y establecido cinco líneas tecnológicas: 1) Línea tecnológica en TIC, 2) Línea tecnológica en diseño, 3) Línea tecnológica en producción y transformación, 4) Línea tecnológica en materiales y herramientas, y 5) Línea tecnológica orientada al cliente.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo hago para tener la beca 18?

¿Cuál es la educación informal en el Simó?

Se considera como educación informal, todo conocimiento libre proveniente de personas, instituciones, entidades, entre otros; con el objetivo de complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

¿Cuáles son las etapas de formación del SENA?

“Los programas de formación del SENA se encuentran estructuran bajo dos etapas: la lectiva que corresponde al proceso formativo (teórico – práctico) adelantado preferentemente en el Centro de Formación Profesional, y la etapa productiva (nivel auxiliar y operario tres meses, técnico y tecnólogo seis meses) que …

¿Cuánto meses dura la etapa lectiva en el SENA?

Etapa lectiva: 3 a 6 meses. Etapa productiva: No requiere, ni es objeto de contrato de aprendizaje.

¿Cuánto dura la etapa práctica en el SENA?

Para el caso de estudiantes técnicos profesionales y tecnólogos, la duración máxima de la etapa práctica de la relación de aprendizaje será de un (1) año, siempre y cuando las prácticas estén contempladas en el pénsum académico debidamente aprobado por la autoridad competente.

¿Cuántos semestres homologan a un Tecnologo del SENA?

Con esta homologación, la Universidad reconocerá el 50% de los estudios, lo que reduce el tiempo de la carrera, pasando de 8 semestres a 4, que se dividirán en 7 ciclos de formación de 9 semanas cada uno. Para aplicar debes pertenecer a áreas de finanzas, gestión bancaria o administrativas del SENA.

¿Qué tecnólogos hay en el SENA 2021?

Los tecnólogos ofertados en esta convocatoria son Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional y Producción Multimedia, esta formación tiene una duración de dos años y ofrece Cadena de Formación a los egresados.

ES INTERESANTE:  Cuánto vale el título universitario UCA?