Pregunta frecuente: Cuándo nació la educación especial en el mundo?

¿Cuál es el origen de la educación especial?

Los antecedentes de la educación especial en México se remontan a la segunda mitad del siglo XIX cuando se crearon escuelas para sordos y ciegos.

¿Quién es el padre de la educación especial?

Jean Itard ha sido valorado tradicionalmente como el padre de la Educación Especial.

¿Cuándo se creó el CAM?

En la década de los setenta comenzaron a funcionar de manera experimental los primeros Grupos Integrados en el Distrito Federal y Monterrey, y se fundaron los primeros Centros de Rehabilitación de Educación Especial.

¿Cuándo surge la Educación Especial en Argentina?

Sanción de la Ley 1420/1884

A partir de la sanción de esta Ley, se inicia la Educación Especial, concebida como un sistema paralelo al Sistema Educativo general, con un currículum propio y organización diferentes.

¿Qué es el CAM y sus funciones?

El Centro de Atención Múltiple (C.A.M), es el servicios de educación especial que tienen la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes; así como …

¿Cuántos CAM existen?

Existen 71 Centros de Atención Múltiple en el Estado de México. Acude al más cercano. En la siguiente página podrá buscar el CAM más cercano a su domicilio.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto dinero da el Estado a la educación?

¿Cuál es la función del CAM?

Es un servicio educativo donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares; en el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los …

¿Cuándo comienza la educación inclusiva en Argentina?

La Argentina no ha quedado ajena al contexto internacional. Por ello, en Mayo de 2008, la Convención sobre las personas PCD y su Protocolo Facultativo se vuelve ley bajo el número 26.378 y se promulga en Junio de ese mismo año, estableciendo la obligatoriedad de la educación inclusiva.

¿Cuál es la ley de Educación Especial en Argentina?

La Ley de Educación Nacional 26.206 permite a las personas portadoras de discapacidad el acceso a la educación en nuestro país en los distintos niveles (desde el inicial hasta el superior). Fue sancionada el 16 de diciembre del 2006 para luchar contra la desigualdad y la discriminación en los ámbitos educativos.

¿Cuántas escuelas especiales hay en Argentina?

Según cifras oficiales, en Argentina hay 99.341 estudiantes en 3028 escuelas especiales, incluyendo nivel inicial, primario y secundario. En la Ciudad son 6500.